1 ene 2016

Reto Christmas Nails 5

#BChristmasNails: Fiesta

Muy buenas tardes y feliz 2016!!
Ya estamos en año nuevo y toca ponerse las pilas!
Estas "vacaciones" planeaba trabajar mucho en mis uñas pero en realidad he tenido muchísimo menos tiempo del esperado... pero bueno ya tengo lista la manicura de esta semana que siendo de temática FIESTA me centré en la fiesta de fin de año!!

No es una manicura complicada, sólo hay que tener un poco de buen pulso (y confieso que no es una de mis mayores habilidades). Todos los detalles en blanco están hechos con pintura acrílica, que tarda mucho menos en secar, y hace que el diseño sea mucho más fácil de hacer!
Primero debo añadir que elegí hacer una copa en cada uña para que el dibujo fuera más grande y por lo tanto más fácil de dibujar!
Los esmaltes usados son los dos de Sabrina Azzi, de la colección Fashion Nails de planeta de agostini:
- Esmalte efecto óxido mate, de base
- Esmalte bijoux dorado de secado rápido, para rellenar las copas 

Fue tan sencillo como dar una capa base para proteger la uña y dar dos capas del color base. Éste es un esmalte que me gusta por ser un color oscuro con un acabado en shimmer de reflejos azules y granates (se ve mejor en la última imagen más grande)... no es muy brillante ya que no lleva demasiada cantidad de brillos, y éstos le dan un toque misterioso al color cuando el acabado es mate y un toque elegante cuando le das un acabado brillante!
Después tocó dibujar los detalles en blanco, con pintura acrílica mezclada con agua en 3 porciones de pintura acrílica por 1 porción de agua, para que fuera un poco más líquida y así fuera aun más fácil trabajar con ella. Empecé por las copas, que tuve que repetir para que me salieran a mi gusto.  Añadí unas rallitas y puntitos al borde de las copas, para dar el efecto de que acaban de chocar en un brindis, y las rellené con el esmalte dorado. Una vez seco le pinté encima unos puntitos imitando el efecto de las burbujas en el champán. En el dedo índice le añadí la frase "Happy New Year!" para felicitar el año nuevo a todo el mundo (en inglés ya que mi Instagram lo empecé en este idioma y así va a seguir, ya que lo puede entender prácticamente todo el mundo). Y cómo el meñique quedaba raro sin añadirle nada le dibujé la parte superior del reloj dando las 12 (no sé si se aprecia mucho ya que dibujé las agujas superpuestas...). Por cierto! Me olvidé de tomar una foto en donde se viera, pero en el pulgar le dibujé el "2016"!

Una de las razones por las que me gusta dibujar los detalles con pintura acrílica es precisamente que cuando te equivocas solo tienes que mojar un papel en agua y pasarlo por la uña, se va a borrar el detalle pero dejamos intacta la base! Al tener el color de base un acabado mate hizo más sencilla la adherencia de la pintura mezclada con agua. Si el acabado es brillante (liso, suave...) uso la pintura acrílica sin mezclar con agua, ya que será necesario que sea más pegajosa!


Aquí os dejo una última imagen de mayor tamaño para que podáis apreciar mejor los detalles!!

Espero que os haya gustado la manicura y que no se os olvide de pasar por los blogs de las otras participantes!!

Besitos y feliz 2016!!







16 comentarios:

  1. ¡Feliz año! Me encanta la mani, está muy detallada y el color base es preciosa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      y claro que está detallada, usando pintura acrílica es más fácil XD !

      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Me ha encantado encantado la manicura, de verdad!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que piensoooo jajaja alucinante y perfectaaa. Ideal para partir el año en condiciones jajaj
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!!
      yo tampoco creo que esté cómo por decir alucinante... pero normalmente uno tiene peor opinión sobre su trabajo que los demás, así que...
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Te han quedado perfectamente detalladas las copas con sus burbujitas y todo ^^. me ha gustado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      pues las burbujas las añadí al después de haber tomado ya una foto! Le faltaba algo pero no sabía el que... y en ver la foto me di cuenta! El champán tiene gas! XD

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  5. Perefcta para la Noche Vieja.Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Thanks for the comment!
    I use to follow just Nail Art blogs, but you have a good nail section!
    Waiting the follow back!

    XX

    ResponderEliminar
  7. Thanks dear, following you too!!

    missunderstoodstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, me encanta la manicura, el tono de base, los bien detallados que están los dibujos sobretodo las copas, estan muy bonitas.
    Me gusta todo de la manicura jajaja.
    Besos guapa y feliz 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Encantada con lo de las copas ya que fue lo que más me costó... pensaba que serian las letras, pero no!

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  9. Preciosas!!!! estan super bien!! Un besote

    ResponderEliminar