20 ene 2016

"Uñas Fantásitcas" 5

El esmalte más bonito

En la entrada de hoy trataré la tarjeta que comenta los distintos acabados de los esmaltes!
Hago un inciso en que es una tarjeta vieja y por lo tanto hoy en día existe mucha más variedad de acabados que los que aquí comentan, así que esta tarjeta trataría más bien los acabados básicos...
Así que yo he cogido una muestra de esmaltes con cada uno de los acabados que nos comentan para que lo veáis en mejor calidad que la de la tarjeta escaneada (que ya sé que no es nada buena)

Acabado Luminoso
No he sabido encontrar ningún esmalte con éste acabado! Por la primera parte de la descripción la tarjeta podría estar hablando de los neones que se iluminan en la oscuridad, pero en la segunda parte cuando nos hablan ya de los colores no parece que estén tratando un acabado, sinó tipos de colores... Además en la uña que nos muestran tenemos un color amarillo cómo comentan en la segunda parte, que no tiene nada de neón... Así que de momento el acabado luminoso tengo dudas de que exista! 
(si alguna sabe de que acabado se trata que me lo explique bien en los comentarios y corregiré este apartado)

Acabado Reluciente
Aquí nos hablan del glitter! En la tarjeta se refieren a la purpurina cómo "pequeños toques de brillo en su interior". Hay muchísima variedad entre estos esmaltes:
- por el color de la purpurina
- por el tamaño o la forma de ésta
- por la proporción de purpurina respecto de esmalte, los hay con mucha o con menos
- por la base en la que está mezclada que también puede ser muy distinta (en la foto es tipo jelly) desde transparente hasta infinidad de colores!
Aquí he usado el "15 hey, love!" de Essence

Acabado Esarchado
Aquí nos hablan de un acabado que podría confundirse con el nacarado (o perla) con la diferencia que en este acabado el color es más intenso y en el nacarado se transparenta más la uña. Este acabado, que también se conoce como Frost, vendría a ser una variedad de shimmer muy fino que refleja muy bien los trazos del pincel. Es un acabado que cada vez se ve menos, podríamos decir que ha quedado ya un poco desfasado... 
Aquí he usado el "01 walk on the white side" de la colección The Nudes de Essence

Acabado Brillante
Como muy bién comentan en la tarjeta es el acabado de la mayoría de esmaltes, que ahora se conoce más bién como Creme.
Aquí he usado el "330 Manhattan midnight" de Maybelline







Acabado Mate
A pesar de que en la tarjeta nos comenten que "tiene un aspecto soso" yo no coincido con ésta opinión, en según que color le da un efecto glamuroso a las uñas y según la clase de manicura éste será el acabado más adecuado, por ejemplo en paisajes, ya que el cielo no "brilla" bajo la luz...
Yo tengo pocos esmaltes con éste acabado pero precisamente para ésto existe la top coat efecto mate.
Aquí he usado el "CO3 Soleil À Solitude" de la colección Matt Nail Lacquer Limited Edition Rock-o-co de Catrice
Acabado Nacarado
Éstos acabados, cómo comentan en la tarjeta, reproducen los de las perlas y reflejan la luz de una forma difuminada.
Suelen ser de colores claritos.
Aquí he usado el 21 de Deborah Milano que ya está viejito y por eso no os muestro el bote XD






En la parte trasera de la tarjeta nos hablan del uso de la capa base, que a parte otorgar una superficie fina y una protección de las uña, ahora ya los hay beneficiosos para las uñas cómo endurecedores, nutritivos, que favorecen el crecimiento... También nos comentan el esmalte transparente cómo top coat pero ahora ya existen esmaltes específicos para ésta función. Algunos de larga duración, de secado rápido, con distintos acabados, etc.
Además hacen una breve descripción de la manicura francesa y su uso de mostrar unas uñas arregladas y más largas.
En el ¿Sabías que...? nos comentan que las uñas secas se deshidratan cien veces más que la piel y ésto se puede ver reflejado en uñas más débiles y quebradizas. No todo el mundo tiene el mismo tipo de uñas igual que hay muchos tipos de piel y a cada uno le afectará de distinta manera.

Espero que os guste el post!
Más adelante me planteo de seguir comentando otras clases de acabados que hay muchísimos más de los aquí comentados!

Besos!!

7 comentarios:

  1. Vaya Guapa me ha encantado este Post es buenísimo =D. Me encantarían mas de ellos y mas como mostraste cada acabado así podemos saberlo con las certeza :)❤❤❤.
    Un Beso Y un Saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pao!!
      He estado buscando listas de acabados, pero según a veces según el sitio cambian el nombre... así que lo estoy estudiando bién para no escribir tonterías, pero estoy planeando un par más de posts sobre acabados!
      Besos!

      Eliminar
  2. Holaa, me ha parecido super instructivo tu post, aca donde vivo se utilizan mucho los tonos neon(brillan en la oscuridad, y resaltan con luz azul) no son vaya que muy brillantes pero si hay en amarillo, azul, rosa y naranja, me gusto mucho tu post, ancio mas de estos , un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucas gracias Alejandra!
      Planeo comprarme algun esmalte neon por mi cumple ya que de momento no tengo ninguno y en tiendas todavía no he encontrado, así que con el dinero de mi cumple planeo hacer un pedido online y conseguir algunos acabados chulos, por ejemplo también los que cambia el color con la temperatura me llaman mucho la atención!!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de entradas, y más con foto. Son súper útiles para las que empiezan en el nail art ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Fue constructiva incluso para mi, y eso que ya llevo 1 añito con el nail art... pero estoy planeando alguna entrada más sobre acabados!
      Besazo!

      Eliminar
  4. Yo pienso como tu, que los esmaltes luminosos son los neón. Muy interesante esta tarjeta. Bss

    ResponderEliminar