24 ene 2016

Diamond nailart

Manicura de diamantes y efecto mate

En el post de hoy, a parte de la manicura y cómo la hice, quiero hablaros de la "calidad" del esmalte usado. Últimamente sólo tengo tiempo para dedicar a mis uñas en fin de semana y por eso estoy buscando qué marca de las que tengo me sirve durante más días, para así usarla en la manicura del domingo y que dure toda la semana!
El sábado pasado, después de hacerme la manicura básica (esto también ayuda a que el esmalte aguante en mejores condiciones sobre la uña), me di dos capas del "48 my love diary" de Essence para estudiar la durada de sus esmaltes. Essence es de las que compro más a menudo ya que la puedo encontrar en la ciudad, me encantan sus ediciones limitadas y tiene precios muy asequibles!
La primera capa siempre la doy delgada, para que seque más rápido, y la segunda un poco más gruesa (lo que vendría a ser una pasada normal) para acabar de cubrir bien la uña. Hay que decir que con los de Essence lo consigo casi siempre, a no ser que se trate de un color más claro que a veces requiere de una tercera capa, más delgada que la segunda! Con éste color sólo hicieron falta dos capas!
Al llegar el lunes me di cuenta que las manicuras para los retos en los que participo en instagram las tendría que hacer en un mismo diseño y sobre éste color. Así que tocó coger los dos temas y sacar una sola manicura: MATE + DIAMOND
Me decidí a hacer un diseño de diamantes combinando el acabado natural de la uña, con el acabado mate de un top coat.
Para no alterar mi "análisis" del producto de base decidí trabajar sólo en dos uñas para los retos y así las otras 3 no sufrían ninguna alteración.
Usando el único top coat mate que tengo, de Sabrina Azzi de la colección Fashion Nails, cubrí toda la uña del anular y una vez seco, con el esmalte de base dibujé un estampado de diamantes. En la uña del índice hice el mismo diseño pero esta vez dibujando con el top coat mate. Así el anular quedaba con fondo mate y el dibujo lineal de los diamantes con acabado brillante, en cambio el índice quedaba con base brillante y el dibujo de los diamantes con acabado mate!


 El viernes por la tarde se empezó a notar que el esmalte se estaba estropeando... Vi como empezaba a descamarse por la punta de la uña, sobretodo la del anular y éso puede ser debido a llevar demasiadas capas de esmalte... pero también se podía observar que en el meñique y el medio el esmalte se estaba "gastando" en los bordes de la uña y ésas eran de las uñas que llevaban el esmalte intacto desde el sábado... Así que de momento puedo decir que sin top coat el esmalte de Essence aguanta perfectamente 5 días!

Para las que estáis interesadas en dibujar diamantes, ayer aproveché para repetir el diseño en otros colores, para que pudierais vierais mejor las rayas, y sacar fotos del proceso! Espero que las fotos sean de bastante calidad para que podáis seguir cada paso!
Después de dar la capa del color base haremos una raya que será la parte más ancha del diamante (1), así nos sirve para asegurarnos que cabe entero en la uña. Encima, haremos otra un poco más corta y centrada sobre la primera raya (2), las uniremos por los bordes (3). Partiendo del centro de la raya superior haremos dos rayitas hacia la raya inferior de modo que, al coincidir con ella, la dividan en tres partes (4). Los dos puntos en donde acabamos de tocar la raya inferior los uniremos con las puntas de la raya superior (5). Ahora, si nos da miedo que la punta del diamante quede descentrada, sería el turno de buscar el sitio en dónde la queremos y marcarlo con un puntito para después unirlo a las puntas de la raya inferior (6). Ya solo nos queda unir la punta del diamante con las secciones que le hemos hecho a la raya inferior en la 4a imagen (7). Cómo yo quería más de un diamante en cada uña me dediqué a añadir distintas secciones de diamantes alrededor de éste diamante central (8)!
Éste diseño puede que no quede demasiado bién si el pincel no es suficientemente delgado, pero yo no uso pinceles especiales para nailart, así que me es difícil contaros el tamaño del que yo usé ya que es un pincel al que yo misma le recorté los pelos de la punta hasta conseguir el tamaño deseado... Saqué ésta foto para que podáis compararlo con el pincel del bote de esmalte y que podáis ver mas o menos su tamaño real...


Espero que os haya gustado la manicura!!
Muchos besos y hasta la próxima!!



18 comentarios:

  1. Que color mas bonito y que arte para dibujar a mi no me sale ni de coña.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Y respecto a lo de dibujar... no te preocupes, es sólo cuestión de práctica!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola guapa! la mani te ha quedado muy chula, y bueno respecto a los esmaltes de essence, de los que me han regalado el que si he probado para ver cuando me duraba, ha sido el rojo y me ha durado casi una semana por lo que estoy muy contenta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo es que són de las pocas marcas que encuentro en la ciudad... también hay los de Catrice pero tengo menos ya que no reponen tan a menudo... Pero bueno, serán la próxima marca de la que voy a "estudiar" cuanto me dura en las uñas!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Qué original, me gusta mucho el resultado!!! Por cierto, ya te empiezo a seguir yo también. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Si no me encuentro con que debía llevar el esmalte tantos días, y que encima tenía que participar en dos retos, ni se me ocurre probarlo!
      Besos!

      Eliminar
  4. Muy bonita, me gusta mucho el color que has utilizado y el contraste del mate y el brillo, me gusta mucho como queda.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Como dije en otro comentario, probar de hacer dibujos con el contraste mate-brillante salió de pura casualidad XD
      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Me enamoraron cuando las ví.
    Muy detallado el tutorial ^^ ¿Sabes lo que no me ha gustado? ¡Que no había más fotos para disfrutar de ella jeje


    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha es que de hecho la parte del Nail Art de la manicura la hice para "salir del paso" con los dos retos... o sea que cuando una foto salió bién ya la edité y la colgué en Instagram. Fue después, al ver el éxito que tenía que tenía, que planeé el tutorial y la manicura ya estaba estropeada... Así que no hay más fotos porqué no saqué más que estas... XD
      Besitos!

      Eliminar
  6. Me encanto esta manicura Guapa, muy buena idea unir los 2 retos te quedo una manicura lindisima =D.
    Un Beso y un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, me ha gustado mucho, y me has hecho recordar q no tngo ningun esmalte de ese color...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Y si te gusta el color ya sabes cuál es!😉
      Besos!

      Eliminar
  8. Me encanta. me tengo que hacer una uña con diamantes sí o sí jejej y la verdad es que calidad-precio los esmaltes de Essence son geniales
    ¡Un besazo Mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Ya me contarás cuando te hagas el diseño parecido!!
      Yo también estoy muy contenta de la relacion calidad-precio en los esmaltes de ésta marca y para mi tienen el plus de que son de los pocos que puedo encontrar cerca XD
      Besote guapa!!

      Eliminar