14 oct 2015

Manicura #retocolorescosasdechicasvol3 azul

6ª intervención: AZUL!

Muy buenas!
Sólo decir que el azul es mi color favorito! Me encantan todas sus variedades: claros, oscuros, próximos al verde, próximos al morado, pastel, transparentes, mates… Eran tantas las posibilidades que incluso se me hizo difícil hacer una manicura para este reto… Se me ocurrían demasiadas! Al final me decidí por un azul oscuro ya que hacía tiempo que no los usaba.

Tengo una pulsera con el Ojo Turco en versión artística que ha sido la inspiración perfecta!
El color azul es la base y como el detalle del ojo me gustaba decidí hacerlo en dos uñas, pero el color de base en la pulsera era un poco soso así que decidí buscar un color parecido pero con un acabado más llamativo así que me decanté por un azul metalizado (Cosmic Blue de AVON).
Para los detalles la dificultad principal es hacer la forma del círculo sobre una base que no es llana… Así que para el blanco decidí usar pintura acrílica. El acrílico te permite trabajar mejor si tienes que hacerlo lentamente ya que sobre la uña se seca bastante rápido y en cambio sobre la paleta tarda más en secarse que cualquier esmalte. Una vez conseguido el primer círculo el trabajo se vuelve mucho más fácil ya que después es ir haciendo círculos concéntricos. El truco está en dejar siempre la misma distancia entre el borde del circulo base y el del círculo nuevo que se está dibujando.

El segundo círculo es de purpurina plateada fina y el único esmalte con purpurina plateada que tengo tiene mezcla de tamaños, algunos demasiado grandes para este diseño, así que usé purpurina suelta sobre esmalte transparente. En la pulsera se ve que hay la purpurina justa para que destaque, sin cubrir del todo el blanco de fondo. Así que una vez pintado el círculo con esmalte transparente, en vez de verter la purpurina directamente encima, la fui cogiendo del bote con un pincel y soltándola sobre el esmalte frotando el pincel con un palillo. El truco está en no coger demasiada. Antes de seguir con los otros colores di una capa de top coat para evitar que la textura de la purpurina pudiera deformar los círculos que tocaba dibujar encima.

Para el resto de círculos he usado esmaltes de Basic Cosmetics:
El tercero en amarillo (Nº19).
El cuarto en azul claro (Nº14).
El último es negro (Nº6).
Espero que os guste esta manicura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario