11 oct 2015

Manicura #retocolorescosasdechicasvol3 rosa

5a intervención: ROSA

Hola chicas!
Primero debo disculparme por la inactividad que ha tenido el blog después de la primera publicación… No voy a poner ninguna excusa a pesar de que tengo algunas… Básicamente el problema fue que no me gustó la 4ª manicura que hice para el Reto Colores Cosas de Chicas y eso me quitó un poco las ganas de publicar… Pero este fin de semana tengo tiempo de sobras y he hecho otras manicuras que me han gustado mucho así que ha llegado la hora de ponerme al día con el blog!
Hacía ya bastante tiempo que quería probar esta manicura. No me acuerdo ya como di con @missjediflip en Instagram pero me encantó su estilo de ilustración! También había dado con otra ilustradora de un estilo parecido y había visto que tenía publicadas manicuras basadas en sus ilustraciones, así que decidí hacer lo mismo con @missjediflip.

Buscando alguna ilustración para reproducir en mis uñas di con esta y, aunque busqué otras de más sencillas, ya fue imposible quitármela de la cabeza… Solo tenía el detalla para una uña y me quedaban pendientes las pruebas para las otras uñas así que quedó pendiente como manicura que requería de bastante tiempo de elaboración XD

El fin de semana pasado encontré este tiempo y empecé con las pruebas!
La primera prueba era para la base para la “accent nail”, mi idea era un degradado en vertical pero si usaba blanco como base el amarillo y el rosa quedaban demasiado claros y si lo hacía sobre alguno de estos dos, el otro color quedaba muy distorsionado… Así que al final fue tan sencillo como pintar media uña de cada color. Esto lo apliqué en las uñas del anular y el pulgar.
Las otras uñas pensaba pintarlas simplemente de un solo color. Soy zurda y pinto sobre la mano derecha, así que siguiendo los colores de la ilustración tocaba la uña del meñique de color rosa y las otras dos amarillas. Pero el color para el Reto Colores Cosas de Chicas del lunes era rosa así que pinte la uña del índice también de color rosa para que éste destacara más!

Aunque no tenga ninguna foto de ella, también me estaba planteando la mano izquierda… y como en ésta sabía que no podría hacer la ilustración quería poner otros detalles que sí fuera capaz de dibujar con la mano derecha. Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama así que se me ocurrió añadir el lazo rosa sobre la uña del dedo anular. Lo pinté con el mismo rosa que el color de base y una vez seco lo perfilé con pintura acrílica en un rosa más oscuro.

No voy a explicar el proceso de la ilustración ya que me llevó como media hora. Solamente decir que aparte de la base todo es pintura acrílica ya que cuando empieza a secar no es pegajosa, si me equivoco puedo borrarla sin afectar el fondo y me permite mejores mezclas de color y detalles pequeños.
Primero pensaba hacer el lazo de la ilustración a mano alzada pero después se me ocurrió que quedaría bien como detalle en la mano izquierda así que preferí usar una pegatina para que fueran iguales en ambas manos. Me gustó éste detalle así que los usé también en las otras uñas en otros colores!

Súper orgullosa del resultado y a pesar de que me parecía un poco recargado para el gusto de otras personas, el lunes me lo llevé puesto a clase y… todas las chicas que se fijaron dijeron que era preciosa!

Bueno, espero que os haya gustado!
Besos y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. oh que manicura más bonita.
    Me quedo por tu blog, no lo conocia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      La verdad es que fue difícil reproducir el dibujo... pero de vez en cuando me gusta marcarme uno de estos retos!!
      Besitos

      Eliminar