31 jul 2016

Geranios para el reto

#morethansummer: flores de verano

Muy buenas! Otra vez un poco justa de tiempo con la entrada de ésta semana, ya que hoy estamos a domingo... pero lo que cuenta es que la entrada ya está aquí!
Para ésta manicura pedí ayuda a mi padre, antes de buscar inspiración, ya que es jardinero. Le pregunté sobre plantas que florecieran en verano y la última que me dijo me hizo decidir! El geranio es una flor muy abundante en el país, y en las calles de todas las ciudades y pueblos sueles verlo colgando en jardineras de las terrazas y balcones! A la hora de decidir qué dibujar estuve buscando fotografías pero al final me decanté por buscar "ilustración científica" o pinturas de las flores... y me decidí por inspirarme en éstas:
 
A la hora de elegir los colores de la manicura primero pensé en el rojo en general y el blanco de base del dibujo, pero al final me decidí por una combinación de colores que encontré y me gustó: morado + verde ultramar oscuro + rojo


Aquí podéis ver los colores de base, que son el 57. AMAZED BY YOU de Essence y el 59. MARINA CHIC de Maybelline. Además  había usado el endurecedor de Essence (ultra strong nail hardener) de base y el top coat de Catrice (quick dry & high shine). Ya al final, con los dibujos de las flores hechos, usé el top coat mate de Sabrina Azzi.
Las flores y hojas de Geranio las hice con distintos tonos de rojo y verde de pintura acrílica. Empecé con manchas de un solo rojo (el más central de la gama de colores que tenía) para ir añadiendo manchitas de otros tonos. Cuando terminé con las flores añadí los tallos y hojas empezando también con un solo verde de base y añadiendo toques más claros o mas oscuros encima de éste. Al final di una capa de top coat encima de la pintura acrílica.

El top coat mate lo añadí al final, después de ver como quedaban las primeras fotos, ya que los reflejos de luz sobre la superficie brillante tapaban algunas flores y no me gustaba demasiado... Aquí podéis ver la diferencia entre acabado brillante (izquierda) y acabado mate (derecha).


Y aquí ya tenéis el resultado final!! 



Deseo que os hayan gustado!
Muchos besos y hasta la próxima semana!

3 comentarios:

  1. Ay, Mar, no habia visto esta manicura pero es EXTRAORDINARIA. Qué hiper mega bonitaaaaaaaaaa ♥♥♥♥

    Las flores están super bien, pero las hojas están... de maravilla.


    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Una manicura preciosa Mar me super encanto, se ve tan bonita y sobre ese tono de base resaltaron muchísimo.
    ❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,que bonito, me encanta el tono elegido para el fondo, resalta aun más! te ha quedado precioso! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar