8 mar 2016

Uñas y bolis

Uni-ball Signo

Muy buenas! Hoy os traigo una entrada sobre unos bolígrafos de Uni-ball Signo.
A parte de el nailart me gusta también mucho dibujar y me compré éste pack por los tonos que llevaba, ya que son un poco apastelados! Los tengo ya desde el octubre y en ése momento estaba haciendo un diseño de uñas para un reto y se me antojó uno de los colores de éste pack para la manicura...
Que tontería, pero se me ocurrió usar un boli encima de un esmalte! (aquí podeis ver la manicura) El esmalte de base era efecto óxido mate y sobre la superficie mate el color del boli se pegó muy bién, de hecho quedó como si lo hubiera hecho con pintura acrílica! (en la foto el bolígrafo se corresponde al "azul cielo" osea el más oscuro de los detalles)
Decidí que más adelante volvería a probarlo sobre mis uñas y éste fin de semana se dio la ocasión perfecta! Éste sábado tenía que hacer una manicura para un reto en que el tema del mes era el arco iris y ésta semana tenía que representarlo con rayas. Se podía colgar desde el viernes y había visto bastantes manicuras parecidas, así que yo decidí hacerla en tonos pastel para que cambiara un poquito... y así de repente me vinieron en mente los bolígrafos! y decidí que no perdía nada por intentarlo!
Después de dar una capa base, en este caso del endurecedor de Kirey, fue cuestión de ir cogiendo los bolígrafos en el orden del pack, de izquierda a derecha (me saltaba el blanco), y dibujar cada vez una línea del tamaño de 3 trazos del boli. Si lo hiciera sobre papel conseguiría el mismo grosor solo con dos trazos, ya que el papel absorbe la tinta, pero sobre la uña los trazos quedan más delgados.
Aquí podeis ver como empecé (izquierda) y que a pesar de ser bolis si quería llegar al borde de la uña me manchaba las cutículas XD. Cómo quedó con sólo una capa de tinta boli después de dar una pasada del top coat de secado rápido y ultrabrillo de Catrice (derecha arriba). Finalmente el resultado definitivo después de dar una segunda capa con los bolis y otra vez el top coat (derecha abajo) y limpiar por fin las cutículas con quitaesmalte sin acetona.
Os dejo algunas fotos de la manicura entera.




Espero que os guste y ya me diréis qué os parece ésta "técnica"!! Deseo leer vuestros comentarios!!
Besos y hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Waaaaw me super encantaaaa me parece muy original y divertida, me agrada la idea de intentarla un día. Aguanto bien la manicura?
    Un Beso Guapa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pao!!
      De durada no puedo decirte ya que fue la primera mani que hice en un finde que hice 4 para adelantar "trabajo" de los concursos... pero teniendo esmalte de base y top coat yo diría que aguantará más o menos como cuando las hago enteras con pintura acrílica y esas me duran bien 5 días si no se dobla la uña! porque si se dobla se agrietan enseguida ya que quedan más delgadas... Pero haré más así que cuando me haga una para llevarla unos días ya os confirmaré!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Aaaaaaaaaaanda! Qué buenísima idea!!
    Además queda fantástica ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      y secar también secó bastante bien ya que son más rápidos que el esmalte!
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Que chulaaa...me gusta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me decidí a probar y mira... funcionó!
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Awww pero que chula, que cosa tan curiosa que se quede bien fijado el boli jajaja esta genial la idea y la manicura te ha quedado chulisima y muy alegre.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba!
      La primera vez era sólo un detalle y encima de un esmalte así que si duraba pensé que era por el esmalte de base, pero ésta vez quise probar y me di cuenta de que el experimento había salido con éxito!
      eso si, debo decir que es más fácil pintar cuando la superficie tiene acabado mate!
      Un besote guapa!

      Eliminar