23 mar 2016

Manicura inspirada en ropa

Traje tradicional valenciano

Hoy os traigo una entrada muy cortita, sólo para mostraros mi nueva manicura y de dónde saqué la inspiración!
Estoy en un grupo de WhatsApp con otras nailartistas, y una amiga valenciana nos mostró el traje que su madre le había hecho éste año. Fue verlo y quedar prendida!
Estoy acostumbrada a vestidos tradicionales de muchos países, yo hasta hace poco hacía danza tradicional catalana (con la vestimenta tradicional) y desde la "asociación" cada Agosto organizan un festival internacional de música y danza. Hace un par de años hicieron un "Monográfico de Jotas", una clase de baile tradicional, y vinieron grupos de danza de Aragón, Mallorca y Comunidad Valenciana. Así pude ver sus vestidos tradicionales y el que más me gustó fue el valenciano!
Pues sumando que ya me gustaban esta clase de vestidos y que una amiga llevaba uno se me encendió la bombilla que les debía rendir homenaje en una manicura!
Sólo tuve que pedirle alguna foto más, escoger los colores adecuados y ponerme a trabajar!
Recibí una foto de la tela del corpiño, y el detalle de encaje del final de la manga, y también de la tela de la falda con sus motivos florales.







Disfruté mucho reproduciendo las telas! A pesar de todo no pude repetir el diseño en mi mano izquierda (soy zurda)... Creo que seguiré buscando inspiración en vestimentas tradicionales de distintos sitios!
Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Este tipo de inspiración me fascina te ha quedado espectacular y hurraaa por ti que eres zurda, ya veras que con práctica se maneja el pincel igual con ambas manos. Besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!
      Y sí, con la práctica se me da mejor con la mano derecha, antes era incapaz de hacer nada y ahora cada vez mejor pero éste diseño es demasiado de momento XD
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Es increible. Muchas gracias de verdad! Me encanta que hayas recreado mi vestido ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, de nada! Gracias a ti por pasarme mas fotos! Yo me lo pasé genial haciéndola!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Sin palabras, te ha quedado preciosa la manicura y muy bonito inspirarte en el vestido de Gema, la verdad es que era precioso, una manicura de diez.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alba!
      Fue muy entretenido pensar cómo lo representaría en mis uñas, así que no descarto volver a inspirarme en vestidos, ya sean tradicionales o de noche...
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Menudo trabajazo Mar, te ha quedado increíble, super detallada
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naza!
      Si tengo tiempo para hacerlos sin prisa, me gustan esta clase de "retos" y de hecho a medida que veía que alguna cosa no quedaba como pensaba o no me salía iba encontrando otras formas de hacerlo... Me sirve para "explotar" mi creatividad!
      Besos

      Eliminar