16 mar 2016

Fuegos artificiales

Manicura para un cumple


Hoy traigo un diseño que ya hice a finales del año pasado, pero del que no hice entrada, y que he querido repetir para la manicura del cumpleaños de Victoria! También es una nailartista y podéis encontrarla en instagram (@ladypotis26) o en su blog: Lady Nails 26
Para su cumple nos pidió estrellas fugaces, cielo estrellado o FUEGOS ARTIFICIALES y, por ser ella valenciana y coincidir su cumpleaños con las Fallas, me decanté por el último tema!
Llevo el color de base (Azul Urban de Sabrina Azzi) desde el domingo, pero hice los detalles el martes por la mañana. En clase, durante dos horas libres que tuve.
He hecho las explosiones de los fuegos artificiales en 4 colores distintos y para cada una he usado 2 esmaltes distintos: un esmalte con poco color y acabado nacarado y el esmalte de color mas intenso. Así que a parte de la base, el color de base y el top coat, he usado 8 esmaltes sólo para la decoración!
Explosión rosa: nacarado 30-2 de Tertio y el rosa C04 Apricoco de una edición limitada de Catrice.
Explosión amarilla: amarillo C03 Soleil À Solitude de la misma edición limitada de Catrice y el nacarado 30-3 de Tertio.
Explosión turquesa: turquesa 86 (S)Wimledon de Catrice y el nacarado 30-4 de Tertio.
Explosión lila: lila Y19 de Yes Love y el nacarado 30-5 de Tertio.
La elección de la combinación de esmaltes para cada explosión la hice por como reflejaban la luz los nacarados, una vez pintados encima del azul, y no por el color que presentan en el bote!
Puestos en el mismo orden que los he comentado antes:
El 30-2 se veía blanco en el bote pero no tiene color suficiente y encima del esmalte oscuro sólo podemos apreciar el brillo que deja al reflejar la luz, es parecido al de los esmaltes holográficos pero solo se ve el brillo rosado. El 30-3 se veía rosa en el bote y, a pesar de que tiene un poco de color para tapar el fondo oscuro, aquí sólo se ve blanco. El 30-4 y el 30-5 también tienen color para tapar un poco el fondo oscuro pero aquí ya se ven del mismo color que tienen dentro del bote!
En clase no había calidad de luz para sacar fotos del paso a paso, así que lo he hecho sobre papel:
Empezé con los esmaltes nacarados. Éstas formas que recuerdan flores y en que cada pincelada se asemeja a una "gota" las conseguí empezando cada pincelada por la parte externa. Diposité una gotita de esmalte con el pincel más pequeño que tengo, y sin levantar el pincel pero haciendo menos presión me fui acercando al centro de la explosión consiguiendo que la raya fuera cada vez mas delgada. Las dos primeras veces puede ser que salgan rayas igual de gruesas todo el rato, sin el efecto "gota", hasta que encuentras el punto justo de presión que debes dar. Con la práctica se mejora y no cuesta demasiado, tal vez la primera explosión no quede perfecta pero la segunda ya saldrá mejor!
Una vez seco el esmalte nacarado fue el turno de los de colores. Es seguir el mismo proceso para conseguir las rayas en forma de gota para el efecto de explosión. Aquí tendremos que añadir puntitos todo alrededor de la explosión para simular las chispitas de los fuegos artificiales. Además como suben encendidos nos dejan una estela de luz por el sitio donde ha pasado el cohete que también la daremos con este esmalte.
Decir que intenté hacer un vídeo del proceso y lo colgué en mi cuenta de instagram! AQUÍ teneis el enlace!
Ahora ya sólo queda mostraros más de cerca mi manicura y deciros que hice los diseños en ambas manos a pesar de que al ser zurda mi mano izquierda (1ª fila, foto izquierda) no luce tan bien como la derecha (1ª fila, foto derecha)... Añado que se puede ver la diferente calidad de las fotos, sobretodo las que fueron tomadas a la luz del día y las que tomé de noche junto a la lámpara.


 

 Espero que os haya gustado! Cualquier petición o duda os la responderé en los comentarios.
Bestios y hasta la próxima!

4 comentarios: