28 mar 2016

antes del esmalte

Bases, endurecedores y otros

Muy buenas a todo el mundo!!
Hoy traigo un tema bastante amplio ya que llevo bastante tiempo probando esta clase de productos.
Soy una persona de uñas de naturaleza blanda y flexible... Algunos dirán que  no es demasiado malo ya que uñas demasiado rígidas con un "pequeño" golpe ya se rompen. Pero mi problema es que son demasiado flexibles! Esto implica que se doblan enseguida y en ambas direcciones! Esto me deja marcas que al llegar al borde libre de la uña hacen que ésta empieze a astillarse. Además según por donde se dobla la uña hace que se "despegue" en parte de la carne-piel, lo que es bastante doloroso. Al ser también blandas provoca que cuando aparece una grieta ésta se agrande enseguida... 
La solución más práctica y rápida era llevar las uñas muy cortas (a ras de carne), pero seguramente por no haberme mordido las uñas en la vida, el límite de mi uña coincide mucho con el límite del dedo... así que ésto sólo evita que se doblen pero no protege mis uñas frente a roturas.
Al llegar a cierta edad y descubrir el mundo del arte de uñas decidí que las uñas un poco largas me quedarían mejor y para poder conseguirlo debía encontrar la forma de hacerlas un poco más resistentes!
Éstos son los primeros que probé:
  • Endurecedor de uñas MAVALA (Uñas duras como el diamante. Evita roturas y dobleces. Con una aplicación a la semana la uña se endurece eficazmente.): no es de consistencia esmalte, sino que es líquido y se debe dejar absorber/evaporar antes de pintar la uña con esmalte. Lo compré en el quiosco-mercería de mi pueblo y no puedo deciros mucho de su eficacia... lo estuve usando durante bastante tiempo pero no recuerdo notar cambio en la consistencia de mis uñas.
  • DIAMOND HARD strenghthen & grow Kiss (si se aplica color, usar como base): fue un regalo. De éste solo puedo decir que es una MIERDA (o que no está hecho para uñas flexibles). Lo usé un día entero sin aplicar esmalte y ya se peló del la punta de las uñas. Al usarlo como base hizo que la manicura no me duraran entera ni el mismo día que la había pintado! Daba igual si habían pasado 2 o 10 horas de la aplicación, al mínimo golpe o roce se quebraba y se despegaba de la uña llevándose el esmalte de encima, incluso el esmalte de la uña entera! 
  • Make Me Strong!Strenghtening Base Coat de ASTOR Pro Manicure (uñas mas fuertes y resistentes): Éste no lo usé demasiado ya que tampoco obraba bien como base. Se pelaba con facilidad de la punta de las uñas, pero al menos el resto de la manicura se mantenía sobre la uña. La manicura se estropeaba a partir del día siguiente a la aplicación dependiendo de lo que hiciera.
  • Give Me All! 5-in-1 Base Coat de ASTOR Pro Manicure (5 beneficios en 1 fórmula): éste lo usé antes del que os he comentado en tercer lugar. Éste fue el segundo que usé durante más tiempo. No me endureció las uñas, pues no es endurecedor, pero al menos cumplió bien su función como base. No sé deciros si cumplía su función nutritiva ya que tampoco me fijé en éso. Simplemente lo usé como base pensando que sería mejor para la uña que cualquier esmalte transparente (lo que había usado antes de base) pero al encontrar que ASTOR tenía endurecedor me dispuse a probarlo olvidándome de éste.
Estuve un total de 7 meses probando éstos endurecedores y bases hasta que a mediados de mayo encontré un endurecedor que por fin cumplió su función y además también hacía buen efecto de base!
Se trata del esmalte de la izquierda el Ultra Endurecedor de Uñas de Essence (el esmalte de uñas fortalece y reconstruye las uñas blandas y quebradizas. Contiene formaldehído. Proteger las cutículas con grasa o aceite. Utilizar como cura de máx. 3 semanas. Tras dos días de aplicación, descansar 1 día). Cuando empecé a usarlo lo aplicaba por la mañana y a la mañana del segundo día me lo quitaba y lo volvía a aplicar. A la mañana del tercer día lo quitaba y no volvía a aplicarlo hasta la mañana siguiente. Seguí así durante las 3 semanas pero ya noté los cambios en la resistencia de mis uñas a partir de la 1ª semana! Durante la última semana tras aplicarlo el 1r día y dejarlo secar, hacía una manicura. La llebava puesta 2 días y si la borraba era para seguir la norma de "tras dos días de aplicación, descansar 1 día" y no por que se estropeara, ya que la manicura había estado intacta durante las "48 horas" seguidas!
Desde entonces lo voy usando regularmente a medida que noto que la resistencia de mis uñas vuelve a cambiar. Creo que en 5 meses hago el tratamiento 3 veces. Ya voy por el segundo bote, que por cierto me costó bastante de conseguir. El primero lo compré en Druni pero cada vez que volvía me decían que era reponerlo y vender todos los botes el mismo día... supongo que no fui la única que quedó encantada con él. Encontré un Schlecker pequeñín en dónde también vendían ésta marca y me llevé los 3 botes que les quedaban! (los 2 de la foto de la izquierda, de repuesto, y el de la foto de arriba, el que está a medias)
Mientras no necesitaba éste tratamiento debía encontrar una base que me durara y me decidí a probar el Endurecedor de la marca Kirey (marca propia de los supermercados Consum). Tal vez sea su función de endurecedor la que hace que no necesite el tratamiento de Essence más a menudo, pero ésto no os lo puedo confirmar. Lo que sí debo decir es que hace muy buena función como base y es el uso que le he dado yo!

Espero que os haya sido útil la entrada y si tenéis alguna buena/mala experiencia con productos para éste uso no dudéis en comentarla, ya sea para prevenir malas compras o para darme otros tratamientos que probar si alguna vez me falla el que de momento me funciona,
Besos y hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Muy buena entrada, es muy interesante, yo de momento no he probado ninguno de estos productos porque no las tengo tan blandas aunque si que hay temporadas que se me parten mucho y otra en cambio nada.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ha sido pura casualidad que la hiciera... Ordenando cajones he visto la cantidad de ellos que tenía y se me ha ocurrido!
      Besos!

      Eliminar
  2. No he probado ninguno, pero el de essence me lo apunto para probarlo cuando se me gaste el que tengo. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. no he probado ninguno aunque el de mavala he leido buenas opiniones.. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Mavala el que mas uso, me va fenomenal!Besos

    ResponderEliminar
  5. Solo de leer que se te doblan en las dos direcciones, me ha entrado un escalofrío. Duele un montón eso O_o
    Mi problema es que a parte de blandas, se me escaman >.<

    Una amiga se enamoró totalmente del de Essence plateadito. Me lo recomendó pero es que tengo mil por usar de bases y se acabaría secando antes de terminar el bote.

    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo es que,ya os lo dije por el grupo, les tengo echado la cruz a las bases de Essence(a los esmaltes no, me encantan) pero con las bases no he tenido buena experiencia.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de hecho cada uña es un mundo... por lo general si puedes hablar de buena y mala calidad pero la experiencia individual siempre será distinta.
      Besos

      Eliminar
  7. Una entrada muy interesante, la verdad no he probado ninguno pues estas marcas no se consiguen en Colombia. De pronto el de essence lo consiga pero no me gusta el formaldehido.

    ResponderEliminar