6 mar 2016

Alicia

#burtonchallenge: Alicia


Muy buenas!! Hoy vuelvo de nuevo con un reto en el que participo!
Éste reto fue organizado por las fabulosas Diana (La cajita de Diana) y Fabi (Decolor Nails) y rinde homenage al fantástico Tim Burton, así que cada semana tocará centrarse en una de sus producciones. Cómo fan suya tenía que participar y a pesar de que tal vez no pueda hacer una manicura para el tema de cada semana intentaré hacer el máximo de participaciones posibles aunque sea de alguna otra forma!!
Cómo podeis ver, ésta semana tocaba rendir homenaje a Alicia en el País de las Maravillas y ¡qué coincidencia mirando el collage! lo primero que me vino a la cabeza fue el gato de Cheshire.
Me puse a buscar alguna imagen suya. Tenía mucho en mente el gato en la versión de dibujos de Disney pero no tantas de la versión de Burton así que necesitaba una imagen suya que me inspirara para la manicura! Y de repente fue ver ésta composición y venirme el diseño de la manicura a la cabeza instantáneamente!
Por el grupo de WhatsApp de Bloggers Nail Art acabábamos de hablar de la pintura acrílica para las manicuras. De si la usamos o si no, qué clase usamos, cuanto nos dura... Yo los cursos 12-13 y 13-14 estuve haciendo ilustración (no terminé el ciclo) y nos hicieron comprar muchas clases de "material básico". Yo tenía un set de acrílicos de muchos colores, de bazar chino (ya se han estropeado casi todos), pero me compré el blanco y el negro de mejor calidad, y también un tono violeta y otro verde esmeralda, que aun duran y me van muy bien para las uñas! Así que decidí que haría TODA la manicura con pintura acrílica! Evidentemente base (endurecedor de Kirey) y top coat (Quick dry & High shine de Catrice) sí son "esmaltes"...



En la primera imagen se ve una sola capa de acrílico negro encima del top coat. En la de al lado se ve ya con la segunda capa e intenté capturar la "velocidad" con que seca el acrílico: empecé dirección del meñique al pulgar, seguidos, y podéis ver que con el pulgar húmedo ya casi se ha secado del todo el índice! Después se ve la primera capa de top coat y que queda un poquito marcada la rugosidad de las pinceladas. En la última foto, con la segunda capa de top coat, ya casi hemos eliminado toda la textura! Aprovecho para añadir que si el top coat a veces tarda un poco en secar encima de los esmaltes, cuando lo ponemos encima de pintura acrílica seca más rápido!

Podéis ver lo rápido que conseguí la sonrisa del gato de Chesire sobre el "cielo negro" que son mis primeras cuatro uñas!
Ahora sólo me quedaba el pulgar que ya era más complicado ya que quería hacer su cara con todos los detalles del pelo!

 Aquí hice los pasos por colores:
Empecé con la nariz morada que me sirvió para centrar el dibujo.
Después los ojos y las manchas verdosas del pelaje que en un principio ni me había fijado que tenía! En ir estudiando la foto primero me fijé en las cejas y poquito a poquito fui viendo las demás.
Con el negro añadí las pupilas.
Ahora ya con el blanco tocaba hacer la textura del pelaje. No se puede hacer con el pincel directamente mojado en pintura, sino que primero debe "escurrirse" un poquito sobre un trozo de papel o el mismo dedo para que quede poquita! Y al final añadir los dientes que aquí lo hice dando toques hasta conseguir las formas deseadas.
Ya sólo quedó dar una pasada de top coat en todas las uñas!

Cómo podeis ver en la siguiente foto, al empezar la sesión de fotos fui dándome cuenta que el acabado brillante no me facilitaba nada las fotos... 
Los reflejos de la luz sobre las uñas quedaban muy mal! Así que al final acabé añadiendo una última capa de "C01 Frozen Flows" el top coat mate-glaseado de Catrice y conseguí por fin el efecto deseado! Pero a las horas que acabé la manicura no había luz natural para tomar las fotos y bajo la luz del escritorio no quedaba tan bién como esperaba...

Así que esperé hasta esta mañana para sacar la foto que colgaré a Instagram con el hastag #BurtonChallenge !


Espero saber lo que pensáis de la manicura que me tiene tan orgullosa en los comentarios!!
Y que no se os olvide de pasaros por los blogs de las otras participantes en el reto!!!!
Besos y hasta pronto!!




2 comentarios:

  1. Espectaculares, felicitaciones por tu arte y gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar