7 feb 2016

Turquesa, knit y perlas

Réplica de manicura de Instagram



Muy buenas! Hoy os traigo una manicura que encontré hace unos tres días en la cuenta de Instagram de @urbanblissbeauty una gran artista que hace ya tiempo que sigo. Se trata de ésta manicura. Fue verla y decidir que yo también la quería llevar puesta! En su caso está hecha con gel, pero yo la he reproducido enteramente con esmaltes y pintura acrílica! Ya me diréis qué os parece!

Empecé buscando colores parecidos a los que ella usó. El gris y el blanco son de Sabrina Azzi, de la colección Fashion Nails, y el turquesa es de Catrice (tenéis los nombres junto a la foto, más abajo). Soy de dar una primera capa muy fina y dar la segunda un poco más gruesa, sólo en el caso del blanco fue necesaria una tercera pasada.
En las tres uñas turquesas ya sólo añadí una pasada de top coat y, al ser la última capa, "reseguí" con el pincel el borde libre de la uña para proteger el borde y así evitar que se desgaste antes.
Para la parte del knit sólo necesité pintura acrílica del mismo color que la base y un pincel del grosor que quisiera dar a las líneas. Para este diseño, trabajando con pintura acrílica, recomiendo que la superficie de base sea mate, así que si no tiene éste acabado antes de empezar deberéis darle una capa de top coat mate! Se trata de hacer el diseño con trazos uniformes, para que queden todos igual de anchos, y dejar secar antes de continuar. Después repetiremos el proceso, resiguiendo por encima el mismo diseño y dejando secar, hasta un mínimo de 3 veces. De hecho es mejor tener que repetirlo 5 vecen en vez de intentar que un solo trazo ya tenga el grosor deseado, ya que sino tarda demasiado en secar y pueden quedar "grumos". Una vez las 3 capas se secaron yo le di primero una pasada delgada de top coat y una vez seco otra pasada de top coat mate, también resiguiendo el borde libre de la uña, para terminar!
Para la otra accent nail necesité más material: puntero, pinceles, perlas, bolitas de caviar, esmalte transparente y turquesa y pintura acrílica blanca. Empecé colocando las joyas. Primero preparar todo el material y decidir el sitio exacto en dónde ponerlas. Ya sólo se trata de dibujar una raya con el esmalte transparente y colocar las perlas encima, de una en una y apretarlas hasta que toquen la superficie de la uña. Para cogerlas yo antes mojaba un poquito el puntero en el esmalte transparente pero algunas veces se quedaban pegadas al puntero... ahora sé que mojándolo sólo en agua ya es suficiente para recogerlas! Para las bolitas de caviar tuve que volver a añadir esmalte transparente para que se pegaran bien. Después tocó mojar uno de los pinceles en el esmalte turquesa y dibujar los puntos grandes, mojar la punta pequeña del puntero en el acrílico blanco y hacer los tres puntitos más grandes de los que rodean los puntos turquesas. Los otros puntitos los hice con el pincel más pequeño que tenía. Una vez lo tuve hecho me di cuenta que las perlas turquesas eran de color bastate distinto al del esmalte turquesa y al final me decidí a pintarlas por encima con el esmalte. En el primer plano de la uña podéis ver la de la izquierda del color de la perla y la de la derecha una vez pintada. Ya sólo queda dar una capa de top coat y reseguir el borde libre de la uña para protegerlo.
Material utilizado:






Aquí os dejo alguna foto más de la manicura para que la disfrutéis!

Besitos!

12 comentarios:

  1. Me encantan! quedan geniales y súper originales :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta manicura es realmente preciosaaaa =D. Los tonos todo resalta super bonitoooo :)❤❤❤❤.
    Un Besote y un Saludo Hermosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encantan!! que bonita la manicura, me gusta un montón el azul turquesa y con la decoración que has puesto aaww sin palabras, muy bonita.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!! Yo fue verla y enamorarme, sobretodo por que los tonos turquesa son mi color favorito y además las accent nails eran fantásticas, así que quise reproducirla lo más parecida posible! Estoy súper orgullosa del resultado ya que además llamó mucho la atención de la gente durante los días que la llevé puesta!!!
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. esta mancicura me ha enamorado Mar, los colores, las perlas, el knit...es perfecta!!
    Una auténtica preciosiidaaad *.*!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha de decir que la idea no es mía... Pero a mi también me encantó y por eso la hice!!
      Muchas gracias guapísima!
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Te digo una cosa, esta es la mani que quería hacer para tu cumple pero...desde vacaciones voy atropellada con las clases y el blog y por falta de tiempo no la pude hacer...¡pero queda pendiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, lo primero es lo primero y tampoco hay que dejar de dormir para hacernos las uñas XD
      Yo encantada de que quede pendiente! y ya sabes que en realidad la mía también es una reproducción!
      Un besote guapa!!

      Eliminar