21 feb 2016

Técnica "POND" nail art

 ESTANQUE/POND nail art

Muy buenas! Sé que tengo pendiente de mostraros la manicura de rayos que tengo colgada en instagram (os enlazado mi perfil ya que hay hasta 3 publicaciones). Pero puede ser que la repita, ya que los colores que usé no fueron los mejores... Así que de momento seguirá pendiente hasta que decida repetirla o no.
Hoy os vengo a mostrar la técnica "Pond" que tuve que realizar para un reto en Instagram. Como otras veces me tocó buscar el significado del tema de esta semana y como siempre, en vez de usar el traductor, escribí en el buscador el nombre de la técnica seguido de "manicure", en éste caso "pond manicure", y me encontré con imágenes de un estilo que por suerte ya había visto, a pesar de no conocer el nombre XD La traducción literal de ésta técnica al castellano seria ESTANQUE, viene a mostrar que cuanto más al fondo está un objeto menos se ve, pero puede seguir viéndose. 
Para éste nail art necessitamos algun esmalte "jelly". Son esos esmaltes que a pesar de tener color son bastante transparentes, con dos capas se seguirá viendo la línea del borde libre de la uña, son los que nos encontramos muchas veces de base en los esmaltes con glitter.
Así que yo saqué todos los esmaltes que encontré con éste efecto, y sin demasiado glitter, para hacer una prueba antes de nada!
Son todos éstos, de izquierda a derecha: "brillo wonder top verde aqua", "efecto sal", "jelly beans efecto translúcido" y "efecto aroma a cereza" de Sabrina Azzi (colección Fashion Nails); "the Jelly 02.Bubble gum" de Essence; "nº9" y "nº20" de Basic Cosmetics (de los supermercados Shlecker, ahora Clarel); y un tal "12" de Moment makeup europe que ya ni sé de dónde lo saqué de viejo que es...
A partir de aquí hice una prueba sobre papel de ésta técnica con todos los esmaltes a la vez:
Toca dar una capa base y dibujar algún detalle, mejor poquitos (1).
Después toca dar otra capa de esmalte encima (2) y una vez seca volver a dibujar algún detalle más en otro sitio (3).
Volver a cubrir con el esmalte (4) y volver a añadir algún detalle (5).
Así sucesivamente hasta conseguir el diseño deseado (6).
Añadir que los detalles los hice con pintura acrílica, ya que seca más rápido, con sólo un dotting tool las flores y con éste + un pincel finito los corazones!
Aquí pude darme cuenta de los problemas que daban algunos:
Con el "efecto sal" de Sabrina Azzi a la tercera capa de esmalte (contando la base como primera capa) casi ni se veía el primer detalle!
Con el nº9 de Basic,  metalizado/nacarado, y el 12 de Moment, metalizado, noté que sus acabados le quitaban protagonismo al estilo "pond".
De los 5 esmaltes restantes tocaba decidirse por solo uno... Era más fácil ir descartando que encontrar directamente "el elegido"! El de Essence lo descarté porque era muy clarito y me daba miedo que a pesar de dar varias capas se siguiera viendo demasiado el borde libre de la uña. Es el mes de san valentín y el rojo está muy visto así que descarté el "aroma cereza" de Sabrina Azzi. Por los dibujos que hice, los corazones también están muy vistos en febrero así que también descarté el "jelly beans" de Sabrina Azzi. De entre los dos a los que quedaban, no tengo manicuras naranjas, así que me decanté por el 20 de Basic!!
Hora de empezar con la manicura!!

Podéis ver un poco los distintos pasos sobre las uñas, no os los voy a explicar ya que son básicamente los mismos que seguí sobre papel... Solamente decir que a pesar de que san Valentín ya ha pasado, seguimos estando en Febrero así que me decanté por hacer algún corazón juntando florecitas!
En el collage elegí las que salían con el mismo tono pero debo deciros que según como ponía la camara en algunas fotos se ve un naranja apagado y en otras demasiado llamativo... en realidad el color real del esmalte no lo he podido pillar en ninguna foto... Aquí tenéis más fotos del resultado!!
Espero que os haya gustado y nos vemos en los comentarios!!
Besos!!


12 comentarios:

  1. Hola guapetona, el resultado me ha encantado, y te ha quedado realmente bien, yo nunca he hecho esta técnica pero sé que me desesperaría en el momento que el primer detalle empezase a desaparecer...la cuestión será ir probando. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Y con lo de desesperarse... Por eso me dediqué a probarlos todos primero sobre papel...
      XD
      Besote guapa!!

      Eliminar
  2. Qué técnica tan curiosa ^^ Nunca la había visto, así que algún día si puedo la hago (porque no sé si tengo algún esmalte jelly T.T).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Yo creía que sólo tenía el de essence XD y mira al final cuantos!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Muy interesante la técnica, yo conozco una similar llamada Jelly Sandwich y de hecho hace rato hice una manicura con corazones. Bss y gracias por explicar tan bien la técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo no conozco la que tú dices... ya la buscaré!
      Gracias por el comentario!!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  4. AMOR TOTAL ♥♥♥
    Cuando he leído el titulo me he quedado intrigada, pero luego he visto que es la jelly sandwich. Aun así me gusta mucho ^^ Y ese color es súper intenso. Nunca lo había visto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Por lo que estoy viendo ahora ya se usan ambos términos para ésta técnica aunque en un principio fueran distintos, tal vez dependerá del país...
      Besos!

      Eliminar
  5. Me super encanto esta manicura =D.No sabía que se llamaba así la técnica, yo la conocía como menciona diana por Jelly Sándwich :).
    Un Beso y un Saludo Guapa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      yo tenía que hacer "pond nails" para el dia 19 y buscando qué era salió ésto XD ahora ya se cual era la diferencia con el jelly sandwich (que tampoco conocía) y que ya se usan los dos nombres por igual :)
      Besos!!

      Eliminar
  6. Wow jajaja alucinada estoy con esta técnica, no la había visto ni oído hablar de ella, te ha quedado una manicura genial es muy bonita y me parece muy llamativa con esa técnica.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      Yo sólo la había visto y ahora puedo decir que ya la conozco incluso bién!
      Besote guapa!

      Eliminar