17 dic 2015

"Uñas fantásticas" 1

Instrumentos

La primera tarjeta que voy a comentar, la segunda más grande de todas, trata los instrumentos básicos de manicura. Antes de nada comentar que tal vez algún apartado esté un poco desfasado pero tampoco me parece raro ya que han de tener más de 10 años…
Os mostraré las imágenes de la parte delantera y trasera de la tarjeta, y hoy simplemente os voy a "resumir" su contenido añadiendo, si lo considero necesario, un poquito más de información, pero sin entrar en detalles.

LIMAS: comentan la finalidad de las dos caras distintas (una más rugosa y una más fina) y las ventajas de usar las de madera en vez de las metálicas. Yo añadiría las de cristal, ya que son más duraderas que las de madera y también más suaves con la uña que las metálicas.
TIJERAS: comentan su uso y nos advierten que pueden astillar el borde de la uña.
PULIDORES: comentan el beneficio de su uso y las distintas variedades (de un solo grosor o de grosores combinados). Además recomiendan su uso cada dos o tres semanas.

ENDURECEDOR DE UÑAS: habla de su función y de la necesaria protección de cutículas antes de su uso. El que aquí nos comentan sería de los que se pueden usar de capa base. Añadir sólo que cada vez los hay de más clases y más específicos según las características y/o necesidades de cada uña.
PALITOS PARA QUITAR CUTÍCULAS: aquí comentan sobre todo los de madera (palitos de naranjo) y nos dicen que también se pueden usar los bastoncillos de algodón. Queda añadir que también los hay de plástico o metálicos.
CREMA PARA CUTÍCULAS: comentan que se pueden usar en forma de crema o leche, diciendo que las primeras llevan más cantidad de aceite. Está muy claro que ahora ya usamos directamente el aceite XD
QUITAESMALTE: comentan su evidente función y los formatos líquidos o en crema (nunca he visto éste último). Tocaría añadir que los que llevan acetona son un poco más agresivos con las uñas y por eso es más recomendable el uso de los que no la llevan.

Comentar que cada tarjeta tiene un apartado de ¿Sabías que...?. Algunos son más interesantes que otros, pero hoy nos comentan una gran verdad, al menos en el mundo de mujeres: Una de las primeras cosas en las que se fija la gente es en tus uñas y en cómo te las cuidas. ¿Cuantas veces os habrán comentado "Que uñas tan bonitas!" o cosas por el estilo?

Muchos besos y hasta la próxima publicación!!

8 comentarios:

  1. muy interesante este post, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que chula la tarjeta y para tener tantos años la veo muy completa. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ésta es una de las razones por las que me decidí a colgarlas!

      Eliminar
  3. Pues bien interesante esta primera tarjeta. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Voy a ir tomando nota de estas tarjetas ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Las hay de estilos muy distintos y algunas con muy buena información!

      Eliminar