26 dic 2015

Reto Christmas Nails 4

#BChristmasNails: Santa Claus

Muy buenas tardes!!
Esta semana tenía examen el lunes y entre el final de clases, las compras, los regalos, los preparativos para estas fiestas... Llega el fin de semana y yo sin colgar la manicura del reto de esta semana! Pues hasta aquí hemos llegado, ahora mismo os la muestro!
Esta manicura sobre Santa Claus me llevó más tiempo planearla que en otras manicuras. Primero buscaba ideas para hacer un primer plano de Papá Noel de cuerpo entero en una uña y algunos detalles de su vestuario en las otras, pero al final una uña me parecía demasiado pequeña para que Papá Noel pudiera tener tantos detalles como yo quería... 
No quería sustituir la idea por hacer su cabeza en una uña y los detalles en otras, ya que se está viendo mucho este diseño, así que me puse a buscar "paisajes" que pudieran incluir a Santa Claus de algún modo... Enseguida me vino a la cabeza la silueta del trineo de Santa Claus, tirado por los renos, pasando por delante de la luna llena! Buscando imágenes vi una ilustración del trineo sobrevolando una ciudad, por encima de los rascacielos, y se me ocurrió una versión más simple para encajar en mis uñas!
Aquí está, en más buena posición de dedos, la vista del cielo con el trineo.
No tengo mucha cosa a contar sobre esta manicura ya que en realidad mañana hará quince días desde que la pinté y con el tiempo una va olvidando detallitos... Básicamente comentar que todos los detalles están hechos con pintura acrílica. Siempre es lo que uso cuando sé que una manicura me va a llevar bastante tiempo o tiene muchos detallitos, y en esta se reunen los dos requisitos: ya tenía claro que me llevaría al menos un par de horas y hay detalles muy pequeños. Además la pintura acrílica hace más sencillos los detalles, por ejemplo:
-Al principio de la manicura, encima del esmalte de base añades un detalle con pintura acrílica y no te queda muy bien. Sólo tienes que pasar un papelito con agua que borrará el detalle pero no le hará nada a la base.
-Con la manicura más avanzada, si ya has hecho algún dibujo con pintura acrílica (en éste caso el trineo y los edificios) y toca añadir más detalles en otro color (los reflejos de la luz y las ventanas en blanco) sólo tienes que proteger el trabajo ya hecho con una pasada de top coat. Cuando añadas los otros detalles también podrás borrarlos con agua pero no se borrará la pintura acrílica de fondo que habrá quedado protegida por el top coat.

Espero que os haya gustado la manicura y que no se os olvide visitar los blogs de las otras participantes en el reto!!

PS: os prometo que me prepararé mejor la explicación de la próxima manicura!!!





6 comentarios:

  1. Preciosa, ya te lo dije en su momento pero es que es muy bonita esta manicura, con muchos detalles...simplemente me encanta.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, totalmente detallada..¡Me encanta!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Fue bastante larga de hacer pero muy entretenida!!

      Besitos y feliz 2016!!

      Eliminar
  3. Este nail art me deja sin palabras, realmente me parece increíblemente bonito.
    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar