13 dic 2015

La Marató de TV3 2015

Manicura solidaria!

Buenos dias!!
La publicación de hoy no es sólo de una manicura, sino de un aconteci-miento solidario:
 LA MARATÓ TV3

Que desde que yo nací (1992), cada año se ha dedicado a recaudar fondos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura... Cada año, un domingo de diciembre toda la programación del canal se sustituye por una "telemaratón", programa en directo de larga durada, que éste año retransmiten desde las 10 de la mañana hasta la 1:03 de la madrugada (sólo con 2 pausas de 1h para los telediarios)!
La edición de este año va dedicada a "Diabetes y Obesidad" con el eslogan: 
1 de cada 
tenemos diabetes u obesidad 
y la mitad no lo sabemos.
En el programa se van intercalando muchos apartados distintos alrededor de la enfermedad:
- entrevistas con médicos especialistas que nos explican todos sus aspectos
- testimonios de ciudadanos y también "celebridades" que la sufren y nos cuentan su experiencia y estilo de vida
- conexiones en directo con distintos puntos del territorio en dónde se han organizado actividades para recaudar fondos
- se va actualizando el "marcador" que hay en el plató para mostrar el dinero recaudado hasta el momento
- se muestran" ediciones especiales" de programas del canal, o "spots televisivos"que se han grabado tratando distintos aspectos de la enfermedad
- actividades que se han hecho en escuelas para concienciar a los alumnos
- y muchas cosas más para sensibilizar al público y potenciar la investigación científica para prevenirlas y/o curarlas. Ya que para la Fundación es tan importante la recaudación de dinero como la divulgación científica, la concienciación y la educacion de la sociedad en la Cultura Científica.
Desde hace ya varios años, cada año se edita un CD benéfico en dónde participan cantantes, grupos de música, coros y orquestas (normalmente de distintas partes de Cataluña, un par de artistas de España y alguno de otros países) versionando sus propias canciones, o canciones conocidas, al catalán y en el programa en directo también actúan todos.
Evidentemente en todos los pueblos y ciudades del territorio ya se han hecho, se están haciendo o se harán, una o más actividades para recaudar dinero, todo organizado por asociaciones privadas que van a dar todo lo recogido para la causa!
Por ejemplo en mi pueblo ayer un grupo de Playback hizo su actuación y hoy se organiza una comida de Navidad, desde el Club Natación, en dónde harán una... me va a costar explicarlo ya que diría que no hay palabra en castellano... aquí lo llamamos "Quina": juego típico de Navidad, una especie de sorteo que se hace jugando al bingo. Pagas por el "cartón" en cada uno de los juegos que se hace (este dinero se usa para cubrir los gastos de la comida o la entidad que la organiza) y en uno de los juegos se paga "la voluntad" y lo recogido será lo que donarán para la causa. De premios hay lotes Navideños, cenas pagadas o "regalos" de este estilo. (Si sabéis de que os hablo y hay palabra en castellano decírmelo!!)
Al final del día en el programa nos muestran lo recaudado hasta el momento, que suele superar la cantidad del año anterior, pero luego siguen recaudando fondos durante lo que creo que son 2 meses más... Éste año, sólo en un día, se han recogido 7.015.367 € !!!!

Y una vez comentado el programa, es hora de mostraros la manicura:

Sólo usé esmalte de base, ya que quería conseguir los colores lo más parecidos posibles a los del logo y es más complicado con esmaltes (además las letras habrían sido imposibles con esmalte), así que todo lo demás está hecho con pintura acrílica!

Ya me diréis qué os parecen, tanto el acontecimiento como la manicura!!
Besos!!

6 comentarios:

  1. Una bonita iniciativa! Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año me gusta seguirla... y éste ya que estoy tan aficionada con las uñas debía rendirle homenaje!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Como estás?
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho por eso he decidido seguirte
    Te invito a que también visites el mio y si te gusta te quedes siguiéndome como yo.
    Me ha gustado mucho la Iniciativa, el diseño de uñas me encanta jeje,
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. muy buena iniciativa, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por eso le dediqué un post
    Besos

    ResponderEliminar