21 feb 2016

Técnica "POND" nail art

 ESTANQUE/POND nail art

Muy buenas! Sé que tengo pendiente de mostraros la manicura de rayos que tengo colgada en instagram (os enlazado mi perfil ya que hay hasta 3 publicaciones). Pero puede ser que la repita, ya que los colores que usé no fueron los mejores... Así que de momento seguirá pendiente hasta que decida repetirla o no.
Hoy os vengo a mostrar la técnica "Pond" que tuve que realizar para un reto en Instagram. Como otras veces me tocó buscar el significado del tema de esta semana y como siempre, en vez de usar el traductor, escribí en el buscador el nombre de la técnica seguido de "manicure", en éste caso "pond manicure", y me encontré con imágenes de un estilo que por suerte ya había visto, a pesar de no conocer el nombre XD La traducción literal de ésta técnica al castellano seria ESTANQUE, viene a mostrar que cuanto más al fondo está un objeto menos se ve, pero puede seguir viéndose. 
Para éste nail art necessitamos algun esmalte "jelly". Son esos esmaltes que a pesar de tener color son bastante transparentes, con dos capas se seguirá viendo la línea del borde libre de la uña, son los que nos encontramos muchas veces de base en los esmaltes con glitter.
Así que yo saqué todos los esmaltes que encontré con éste efecto, y sin demasiado glitter, para hacer una prueba antes de nada!
Son todos éstos, de izquierda a derecha: "brillo wonder top verde aqua", "efecto sal", "jelly beans efecto translúcido" y "efecto aroma a cereza" de Sabrina Azzi (colección Fashion Nails); "the Jelly 02.Bubble gum" de Essence; "nº9" y "nº20" de Basic Cosmetics (de los supermercados Shlecker, ahora Clarel); y un tal "12" de Moment makeup europe que ya ni sé de dónde lo saqué de viejo que es...
A partir de aquí hice una prueba sobre papel de ésta técnica con todos los esmaltes a la vez:
Toca dar una capa base y dibujar algún detalle, mejor poquitos (1).
Después toca dar otra capa de esmalte encima (2) y una vez seca volver a dibujar algún detalle más en otro sitio (3).
Volver a cubrir con el esmalte (4) y volver a añadir algún detalle (5).
Así sucesivamente hasta conseguir el diseño deseado (6).
Añadir que los detalles los hice con pintura acrílica, ya que seca más rápido, con sólo un dotting tool las flores y con éste + un pincel finito los corazones!
Aquí pude darme cuenta de los problemas que daban algunos:
Con el "efecto sal" de Sabrina Azzi a la tercera capa de esmalte (contando la base como primera capa) casi ni se veía el primer detalle!
Con el nº9 de Basic,  metalizado/nacarado, y el 12 de Moment, metalizado, noté que sus acabados le quitaban protagonismo al estilo "pond".
De los 5 esmaltes restantes tocaba decidirse por solo uno... Era más fácil ir descartando que encontrar directamente "el elegido"! El de Essence lo descarté porque era muy clarito y me daba miedo que a pesar de dar varias capas se siguiera viendo demasiado el borde libre de la uña. Es el mes de san valentín y el rojo está muy visto así que descarté el "aroma cereza" de Sabrina Azzi. Por los dibujos que hice, los corazones también están muy vistos en febrero así que también descarté el "jelly beans" de Sabrina Azzi. De entre los dos a los que quedaban, no tengo manicuras naranjas, así que me decanté por el 20 de Basic!!
Hora de empezar con la manicura!!

Podéis ver un poco los distintos pasos sobre las uñas, no os los voy a explicar ya que son básicamente los mismos que seguí sobre papel... Solamente decir que a pesar de que san Valentín ya ha pasado, seguimos estando en Febrero así que me decanté por hacer algún corazón juntando florecitas!
En el collage elegí las que salían con el mismo tono pero debo deciros que según como ponía la camara en algunas fotos se ve un naranja apagado y en otras demasiado llamativo... en realidad el color real del esmalte no lo he podido pillar en ninguna foto... Aquí tenéis más fotos del resultado!!
Espero que os haya gustado y nos vemos en los comentarios!!
Besos!!


11 feb 2016

Simplemani: raya

Muy buenas a todo el mundo! Hoy os traigo otro diseño sencillito pero muy resultón! Incluso se puede considerar una manicura elegante debido a los colores usados... Para ésta manicura sólo he usado 2 esmaltes que contrastan entre ellos, cinta foil y un pincel más pequeño!
Espero que os guste!
 El primer paso es igual que en la mayoría de manicuras: después de dejar secar la base endurecedora/ nutritiva o lo que sea que prefiráis toca dar un par de capas del esmalte elegido como color de base de la manicura. En éste caso el "golden vision" de Avon en el anular y el "gris oscuro con efecto stretch"de Sabrina Azzi en el resto de uñas.
Ahora es cuestión de dejar que seque perfectamente ya que tendremos que pegar y despegar cinta foil de las uñas y si la base no está completamente seca la estropearemos en retirar el foil!
Cuanto mas rato tengamos el foil pegado a la uña más riesgo de estropear el esmalte de base, así que yo primero preparo todos los recortes que vaya a necesitar, que en éste caso son 2 por uña. Se trata también de preparar la "gota" del esmalte que utilizaremos para pintar la raya, aquí la combinación de colores será la opuesta al color de base. Por la misma razón de no arriesgarnos a estropear la base, será más práctico hacer las uñas de una. 


Primero pegamos dos trozitos de cinta foil de modo que el espacio entre ellos quede mas o menos centrado en la uña. Con el pincel fino cogemos esmalte de la gotita que hemos preparado antes y rellenamos este espacio. Ahora toca retirar la cinta foil sin dejar secar el esmalte que acabamos de aplicar. Tocará repetir los tres pasos en cada una de las uñas restantes. Ya sólo faltará una capa de top coat resiguiendo también el borde libre de la uña para protegerlo!


Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!
Besitos!

7 feb 2016

Turquesa, knit y perlas

Réplica de manicura de Instagram



Muy buenas! Hoy os traigo una manicura que encontré hace unos tres días en la cuenta de Instagram de @urbanblissbeauty una gran artista que hace ya tiempo que sigo. Se trata de ésta manicura. Fue verla y decidir que yo también la quería llevar puesta! En su caso está hecha con gel, pero yo la he reproducido enteramente con esmaltes y pintura acrílica! Ya me diréis qué os parece!

Empecé buscando colores parecidos a los que ella usó. El gris y el blanco son de Sabrina Azzi, de la colección Fashion Nails, y el turquesa es de Catrice (tenéis los nombres junto a la foto, más abajo). Soy de dar una primera capa muy fina y dar la segunda un poco más gruesa, sólo en el caso del blanco fue necesaria una tercera pasada.
En las tres uñas turquesas ya sólo añadí una pasada de top coat y, al ser la última capa, "reseguí" con el pincel el borde libre de la uña para proteger el borde y así evitar que se desgaste antes.
Para la parte del knit sólo necesité pintura acrílica del mismo color que la base y un pincel del grosor que quisiera dar a las líneas. Para este diseño, trabajando con pintura acrílica, recomiendo que la superficie de base sea mate, así que si no tiene éste acabado antes de empezar deberéis darle una capa de top coat mate! Se trata de hacer el diseño con trazos uniformes, para que queden todos igual de anchos, y dejar secar antes de continuar. Después repetiremos el proceso, resiguiendo por encima el mismo diseño y dejando secar, hasta un mínimo de 3 veces. De hecho es mejor tener que repetirlo 5 vecen en vez de intentar que un solo trazo ya tenga el grosor deseado, ya que sino tarda demasiado en secar y pueden quedar "grumos". Una vez las 3 capas se secaron yo le di primero una pasada delgada de top coat y una vez seco otra pasada de top coat mate, también resiguiendo el borde libre de la uña, para terminar!
Para la otra accent nail necesité más material: puntero, pinceles, perlas, bolitas de caviar, esmalte transparente y turquesa y pintura acrílica blanca. Empecé colocando las joyas. Primero preparar todo el material y decidir el sitio exacto en dónde ponerlas. Ya sólo se trata de dibujar una raya con el esmalte transparente y colocar las perlas encima, de una en una y apretarlas hasta que toquen la superficie de la uña. Para cogerlas yo antes mojaba un poquito el puntero en el esmalte transparente pero algunas veces se quedaban pegadas al puntero... ahora sé que mojándolo sólo en agua ya es suficiente para recogerlas! Para las bolitas de caviar tuve que volver a añadir esmalte transparente para que se pegaran bien. Después tocó mojar uno de los pinceles en el esmalte turquesa y dibujar los puntos grandes, mojar la punta pequeña del puntero en el acrílico blanco y hacer los tres puntitos más grandes de los que rodean los puntos turquesas. Los otros puntitos los hice con el pincel más pequeño que tenía. Una vez lo tuve hecho me di cuenta que las perlas turquesas eran de color bastate distinto al del esmalte turquesa y al final me decidí a pintarlas por encima con el esmalte. En el primer plano de la uña podéis ver la de la izquierda del color de la perla y la de la derecha una vez pintada. Ya sólo queda dar una capa de top coat y reseguir el borde libre de la uña para protegerlo.
Material utilizado:






Aquí os dejo alguna foto más de la manicura para que la disfrutéis!

Besitos!

3 feb 2016

Dragon Ball Nail Art

Manicura para el cumpleaños de Alejandra!

Muy buenas tardes! Qué de ganas tenía de explicar bién ésta manicura! 

Hace ya días que tengo pendiente esta entrada de la manicura para el cumple de Alejandra (su blog) (su instagram) pero estando de exámenes no tuve tiempo de hacer la entrada para el blog hasta hoy...
Su cumpleaños fue el 25 de enero y ése día colgamos el collage con todas las manicuras de las que pudimos participar! 
Como introducción toca decir que Alejandra escogió que hiciéramos una manicura sobre cup-cakes o sobre Dragon Ball, y cómo la primera opción está más vista yo me decidí por el anime!
Primero me vino a la cabeza una manicura con los personajes principales, pero no había suficientes dedos en una mano para todos ellos...
Buscando dibujos me hice con éste y al ver que Goku estaba en primer plano junto a Krilin decidí que de personajes sólo aparecerían ellos! Así que ya sólo faltaba decidir cómo distribuir el logo en el resto de uñas!Los logos han ido cambiando a lo largo de las temporadas pero, de cuando yo la veía de pequeña, recordaba que aparecía el dragón y que las letras eran rojas y amarillas, así que acabé haciendo el título de la segunda temporada Dragon Ball Z pero omitiendo éste último detalle ya que creo que precisamente en ésta temporada los chicos ya habían crecido...

Pude ver que poniendo las letras en una uña y el dragón en otra seguía quedándome espacio en la uña del meñique, así que decidí añadir las míticas Bolas de Dragón! No estoy muy orgullosa del resultado ya que al querer dibujar tantas no tuve que hacerlas pequeñitas y los detalles no quedaron muy bien... ésto las hace quedar un poco ridículas al lado del resto de la manicura... 
Ésta es la primera vez que me gusta el resultado de reproducir un estilo muy concreto de ilustración sobre mis uñas. Las otras veces que lo había intentado los dibujos que me salía no se parecían mucho a la ilustración que yo estaba copiando, por ejemplo lo había probado con personajes Disney pero no tenían un estilo "suficientemente Disney"... Ésta vez pude comprobar que los malos resultados en previos intentos no eran por que yo no supiera dibujar bién sinó simplemente a que necesitaba practicar un poquito más! Así que en cuanto vuelva a tener tiempo libre voy a volver a intentarlo!
Sólo falta añadir que el color de base de todas las uñas y las caras de los dos chicos están hechas con esmalte pero todo lo demás es pintura acrílica rematada con una capa de Top Coat al terminar!
Os dejo unas cuantas fotos más de las uñas para que podáis disfrutarlas!


Muchos besos y hasta la próxima!!