29 dic 2015

2015 Best Nine!

#2015bestnine o #2015best9

Muy buenas!!
Hoy os vengo con un a entrada típica de fin de año! Es más típica de Instagram pero yo quiero compartirla con vosotras! Se trata de mostrar los 9 posts que más likes han recibido este año. Yo, cómo empecé la cuenta de Nail Art a finales del año pasado y llegadas estas fechas no tenía suficientes imágenes, este es el primer año que puedo hacerlo!!
Voy a empezar con las que tienen menos likes para dejar las que más gustaron para el final!!

Tengo 2 manicuras, de estilos muy distintos, empatadas en 44 likes:
Esta era para un reto en dónde la temática era Mix&Match y tenía que usar “jewel tones”, elegí hacerla en negro ónice y verde jade (que quedó muy iluminado en la foto) y la temática era tan sencilla cómo que todas las uñas fueran distintas!
El hecho de que formara parta de un reto siempre te ayuda a conseguir más likes!







Diseño para un concurso de @nailbees en instagram sobre uñas de animales!
Inspirada en mi conejo de peluche favorito, ya que quise sumarme a la iniciativa Pink for October y él es rosa, y muy divertida de diseñar ya que jugando con la posición de los dedos meñique, anular y medio se podía conseguir ver la cabeza del conejo entera!
No gané el concurso pero fue fabuloso participar y conseguir la "chapa" de participante!




También otras 2 manicuras con 45 likes, bien distintas entre ellas:

Ésta fue muy divertida  de hacer, buscando imágenes de tormentas eléctricas por internet! y luego a copiar los colores en mis uñas!
También para un reto.






Esta formaba parte también de un reto en que teníamos que reproducir una manicura de alguna de las creadoras del reto, en éste caso @obsessedwithnailss
Me pareció una manicura sencilla pero muy bonita!









Otras 2 más empatadas en 46:
 Esta manicura también era para un reto de flores, pero salió más bien por casualidad.
Tenía pensado un diseño parecido de rosas sobre negro, pero mientras probaba los esmaltes de Avon que acababan de llegarme se me ocurrió de probar el diseño con todos los nuevos esmaltes que pudiera... Para poder estrenarlos todos de golpe!
Al final hubo un par que ya no pude añadir...

Y evidentemente tenía que aparecer alguno de los diseños que ya he mostrado por el blog!
También para un reto...
Me daba miedo la reacción que este diseño pudiera dar, ya que los había visto con muchísimo más detalle... Pero ha resultado estar entre los 5 con más likes!!





Y a partir de aquí sí que van viniendo de una en una, esta con 48 likes:
Una de las primeras manicuras del primer reto en que me atreví a participar...La temática era Pop Art y tuve que buscar algunas ideas por internet... pero nunca me lo pasé tan bien improvisando!Cada uña está hecha a partir de un detalle que me llamase la atención de distintas ilustraciones de este estilo... y los puntos son los más pequeños que he conseguido hasta ahora: están hechos con la punta de una aguja (por la parte que pincha) limpiándola cada vez que tenía que volver a mojarla de pintura para que no se fueran acumulando capas ya que habrían ido engordando los puntos...
A parte del fondo blanco y el detalle de purpurina en el pulgar, todo es pintura acrílica.

Esta manicura con 51 likes:
Mi primera manicura de navidad de éste invierno!
Todo para probar el esmalte de purpurina del dedo anular... Me fui animando y me lo pasé genial añadiendo detalles para hacer todas las uñas diferentes pero que siguieran manteniendo conexión...






Y la manicura que más ha gustado con 63 likes!
Esta manicura era para un reto en que sólo nos decían los colores! Llevaba bastantes días dibujando mandalas (en papel) y se me ocurrió inspirarme en ellas para el diseño... Al final salió una manicura de diseño índico no muy complicada de hacer, la verdad...








Espero que os guste la entrada y me muero de ganas de saber cual de ellas os ha gustado más!!
Hasta pronto!!

Besos!

26 dic 2015

Reto Christmas Nails 4

#BChristmasNails: Santa Claus

Muy buenas tardes!!
Esta semana tenía examen el lunes y entre el final de clases, las compras, los regalos, los preparativos para estas fiestas... Llega el fin de semana y yo sin colgar la manicura del reto de esta semana! Pues hasta aquí hemos llegado, ahora mismo os la muestro!
Esta manicura sobre Santa Claus me llevó más tiempo planearla que en otras manicuras. Primero buscaba ideas para hacer un primer plano de Papá Noel de cuerpo entero en una uña y algunos detalles de su vestuario en las otras, pero al final una uña me parecía demasiado pequeña para que Papá Noel pudiera tener tantos detalles como yo quería... 
No quería sustituir la idea por hacer su cabeza en una uña y los detalles en otras, ya que se está viendo mucho este diseño, así que me puse a buscar "paisajes" que pudieran incluir a Santa Claus de algún modo... Enseguida me vino a la cabeza la silueta del trineo de Santa Claus, tirado por los renos, pasando por delante de la luna llena! Buscando imágenes vi una ilustración del trineo sobrevolando una ciudad, por encima de los rascacielos, y se me ocurrió una versión más simple para encajar en mis uñas!
Aquí está, en más buena posición de dedos, la vista del cielo con el trineo.
No tengo mucha cosa a contar sobre esta manicura ya que en realidad mañana hará quince días desde que la pinté y con el tiempo una va olvidando detallitos... Básicamente comentar que todos los detalles están hechos con pintura acrílica. Siempre es lo que uso cuando sé que una manicura me va a llevar bastante tiempo o tiene muchos detallitos, y en esta se reunen los dos requisitos: ya tenía claro que me llevaría al menos un par de horas y hay detalles muy pequeños. Además la pintura acrílica hace más sencillos los detalles, por ejemplo:
-Al principio de la manicura, encima del esmalte de base añades un detalle con pintura acrílica y no te queda muy bien. Sólo tienes que pasar un papelito con agua que borrará el detalle pero no le hará nada a la base.
-Con la manicura más avanzada, si ya has hecho algún dibujo con pintura acrílica (en éste caso el trineo y los edificios) y toca añadir más detalles en otro color (los reflejos de la luz y las ventanas en blanco) sólo tienes que proteger el trabajo ya hecho con una pasada de top coat. Cuando añadas los otros detalles también podrás borrarlos con agua pero no se borrará la pintura acrílica de fondo que habrá quedado protegida por el top coat.

Espero que os haya gustado la manicura y que no se os olvide visitar los blogs de las otras participantes en el reto!!

PS: os prometo que me prepararé mejor la explicación de la próxima manicura!!!





"Uñas Fantásticas" 3

Un esmalte perfecto

Bueno habréis visto que he estado inactiva hasta hoy, el día después de Navidad... tengo una familia muy grande y no vivo cerca de ellos, así que cuando nos reunimos somos nosotros los que tenemos que desplazarnos a verlos...
En Nochebuena estuve de preparativos básicamente, ya que aquí en Cataluña no es costumbre celebrarla, acabando el regalo del amigo invisible que hacemos con la familia de mi padre y terminando el típico regalo, casi de "protocolo", que se hace en la familia de mi madre (que evidentemente le toca hacerlo a la artista de la casa) yo no pensaba que me llevaran mucho rato pero estuve TODO el día 24 ocupada!!!!
Y de hecho hoy tampoco tengo mucho tiempo ya que en Cataluña también es festivo hoy, el día de Santo Esteban y, habiendo dormido en casa, tenemos que volver a marcharnos... Simplemente me he levantado antes que nadie para ducharme y he tardado menos de lo esperado... así que a pesar de que hoy me gustaría colgar la entrada de esta semana del Reto #BChristmasNails, que no tengo terminada de redactar, os cuelgo ésta entrada que tenía guardada en borradores y aprovecho para contaros mi estrés de éstos días!!
Un poco atrasadas pero... Muy Feliz Navidad a tod@s!!!

Hoy vengo con una tarjeta que habla más de esmaltes, concretamente de su correcta aplicación!
En la parte delantera de ésta tarjeta nos explican los pasos a seguir para conseguir un resultado perfecto de la aplicación del esmalte.
Base antes del esmalte de color, cantidad de capas mínimas, aplicación en tres trazos...



































A mi parecer, faltaría añadir que si llevamos las uñas un poco largas es muy práctico dar una muy fina capa de esmalte en el borde de la uña, no en la punta sino por la parte dónde la hemos limado o cortado, así evitamos que al doblarse un poco la uña se astille y se corra la grieta. A mí se me hacía raro verlo en algunos vídeos de youtube pero un día se me ocurrió probarlo y a mi parecer SÍ funciona y retarda el estropearse de la manicura. Yo lo hago con la última capa de esmalte de color y con el top coat, con el pincel bastante escurrido ya que si lo hacéis con mucho esmalte va a acabar con bultos!
Además, por el otro lado tenemos los pasos a seguir para quitar el esmalte de uñas, y cuidados en caso de haber usado acetona.


Siguiendo la tradición de éstas últimas publicaciones de "Uñas Fantásticas" tampoco me queda mucha cosa a comentar de la parte trasera de la tarjeta...
Recalcaremos otra vez el ¿Sabías que...? que en ésta tarjeta nos habla un poco del pasado al decir: Hace tiempo, las uñas bien arregladas indicaban que la persona era rica, ya que no tenía que usar las manos para trabajar. Nada más lejos de la realidad de hoy en día, dónde muchas trabajadoras también llevan las uñas arregladas!

Espero que os haya parecido interesante esta tarjeta también!
Besos y hasta la próxima publicación!!

20 dic 2015

"Uñas Fantásticas" 2

Manicura Casera

Seguimos con las tarjetas de Uñas Fantásticas!
Hoy os voy a mostrar la tarjeta más grande de todas! Evidentemente con todos los pasos de una manicura. 
No hay mucha cosa a comentar ya que la dividen en 9 pasos y en cada uno explican lo que debes hacer acompañándolo de una imagen...
Aquí os dejo las imágenes:


Yo creo que se puede leer perfectamente cada paso así que mi trabajo hoy es poquita cosa...
Voy a recalcar que el ¿Sabías que...? de ésta tarjeta, el esmalte de uñas se puede secar poniendo la mano debajo de un chorro de agua fría, lo puse en práctica y de hecho no sé deciros si funciona... Tal vez yo no tuviera bastante paciencia... 

Bueno, espero que os haya sido interesante y/o os sirva de ayuda!!
Besos y hasta la próxima!

17 dic 2015

"Uñas fantásticas" 1

Instrumentos

La primera tarjeta que voy a comentar, la segunda más grande de todas, trata los instrumentos básicos de manicura. Antes de nada comentar que tal vez algún apartado esté un poco desfasado pero tampoco me parece raro ya que han de tener más de 10 años…
Os mostraré las imágenes de la parte delantera y trasera de la tarjeta, y hoy simplemente os voy a "resumir" su contenido añadiendo, si lo considero necesario, un poquito más de información, pero sin entrar en detalles.

LIMAS: comentan la finalidad de las dos caras distintas (una más rugosa y una más fina) y las ventajas de usar las de madera en vez de las metálicas. Yo añadiría las de cristal, ya que son más duraderas que las de madera y también más suaves con la uña que las metálicas.
TIJERAS: comentan su uso y nos advierten que pueden astillar el borde de la uña.
PULIDORES: comentan el beneficio de su uso y las distintas variedades (de un solo grosor o de grosores combinados). Además recomiendan su uso cada dos o tres semanas.

ENDURECEDOR DE UÑAS: habla de su función y de la necesaria protección de cutículas antes de su uso. El que aquí nos comentan sería de los que se pueden usar de capa base. Añadir sólo que cada vez los hay de más clases y más específicos según las características y/o necesidades de cada uña.
PALITOS PARA QUITAR CUTÍCULAS: aquí comentan sobre todo los de madera (palitos de naranjo) y nos dicen que también se pueden usar los bastoncillos de algodón. Queda añadir que también los hay de plástico o metálicos.
CREMA PARA CUTÍCULAS: comentan que se pueden usar en forma de crema o leche, diciendo que las primeras llevan más cantidad de aceite. Está muy claro que ahora ya usamos directamente el aceite XD
QUITAESMALTE: comentan su evidente función y los formatos líquidos o en crema (nunca he visto éste último). Tocaría añadir que los que llevan acetona son un poco más agresivos con las uñas y por eso es más recomendable el uso de los que no la llevan.

Comentar que cada tarjeta tiene un apartado de ¿Sabías que...?. Algunos son más interesantes que otros, pero hoy nos comentan una gran verdad, al menos en el mundo de mujeres: Una de las primeras cosas en las que se fija la gente es en tus uñas y en cómo te las cuidas. ¿Cuantas veces os habrán comentado "Que uñas tan bonitas!" o cosas por el estilo?

Muchos besos y hasta la próxima publicación!!

14 dic 2015

Reto Christmas Nails 3

#BChristmasNails: Renos

Buenos dias! y muy buen inicio de semana!!
No me lo puedo creer!! Ésta semana parece que sí la empiezo con buen pié, ya que hoy lunes ya tengo tiempo de hacer la publicación!!
Como podéis ver, ésta semana toca sacarle partido a los RENOS!! Y en vez de dibujar sólo su cabeza como se ve en muchas manicuras... yo los quería sacar de cuerpo entero!!
Me puse con esta manicura el sábado por la tarde. Mi idea eran las típicas Sweater Nails que se están viendo tanto en éstas fechas. Las hay sólo con estampados de jersey de invierno, pero muchas también incluyen algún detalle más navideño, como el árbol o los renos, de mayor tamaño!
Se pueden encontrar manicuras en las que cada uña tiene hasta 3 filas de diseños "llamativos", además de las líneas de puntos, cruces... Yo no había probado nunca estos detalles por lo que decidí que cada uña tuviera sólo un detalle grande y alrededor las decoraciones más simples. Planeé el mismo diseño, pero en colores opuestos, en los dedos anular y medio y dibujar allí los renos, centro de la temática de esta manicura. Así, planeaba hacer diseños sin renos en el anular y el meñique. 
Opté por un solo reno en cada uña ya que si dibujaba 2 en fila (como se podían ver en las imágenes de esta clase de jerséis buscadas en internet) me arriesgaba a no poder añadirles detalles como la cornamenta... Después les añadí algunas líneas de otros colores encima y debajo, para remarcar el estilo "en franjas" de estos jerséis.
Cuando me disponía a empezar las otras uñas me acordé de "Rudolph"! Así que en el dedo meñique dibujé la cabeza de un reno con la nariz roja, aun que no destaque sobre el color del reno, y en el anular dibujé estas "cruces" (en realidad no sé que son).
Para éstas manicuras que hago en plan rápido los fines de semana, y que por lo tanto acabo borrando al cabo de 2 horitas de terminarlas, estoy usando de base un Endurecedor de la marca KIREY (marca blanca de los supermercados "Consum") ya que es de secado bastante rápido.
Todos los esmaltes són de Sabrina Azzi (sí, yo también hago la colección Fashion Nails):
-Royal Tea 
-Gris Vintage
-Efecto Chocolate
-Grosella one coat

Una vez terminada la manicura me di cuenta que hice los detalles "demasiado" grandes. Destacan mucho los renos, así que para éste reto me sirven a la perfección, pero al ocupar tanto espacio en mi uña me quedé sin espacio para los detalles más típicos del jersey de lana... así que a mi parecer mi manicura no es tan Sweater Nails como habría querido...
 Así que me guardo la idea para una próxima manicura!! Si me da tiempo esta semana la voy a repetir con la temática de los renos y sino para más adelante!
Bueno, ya me diréis qué os parece la manicura y que no se os olvide de pasar a ver las de las demás!!
Besos!





13 dic 2015

La Marató de TV3 2015

Manicura solidaria!

Buenos dias!!
La publicación de hoy no es sólo de una manicura, sino de un aconteci-miento solidario:
 LA MARATÓ TV3

Que desde que yo nací (1992), cada año se ha dedicado a recaudar fondos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura... Cada año, un domingo de diciembre toda la programación del canal se sustituye por una "telemaratón", programa en directo de larga durada, que éste año retransmiten desde las 10 de la mañana hasta la 1:03 de la madrugada (sólo con 2 pausas de 1h para los telediarios)!
La edición de este año va dedicada a "Diabetes y Obesidad" con el eslogan: 
1 de cada 
tenemos diabetes u obesidad 
y la mitad no lo sabemos.
En el programa se van intercalando muchos apartados distintos alrededor de la enfermedad:
- entrevistas con médicos especialistas que nos explican todos sus aspectos
- testimonios de ciudadanos y también "celebridades" que la sufren y nos cuentan su experiencia y estilo de vida
- conexiones en directo con distintos puntos del territorio en dónde se han organizado actividades para recaudar fondos
- se va actualizando el "marcador" que hay en el plató para mostrar el dinero recaudado hasta el momento
- se muestran" ediciones especiales" de programas del canal, o "spots televisivos"que se han grabado tratando distintos aspectos de la enfermedad
- actividades que se han hecho en escuelas para concienciar a los alumnos
- y muchas cosas más para sensibilizar al público y potenciar la investigación científica para prevenirlas y/o curarlas. Ya que para la Fundación es tan importante la recaudación de dinero como la divulgación científica, la concienciación y la educacion de la sociedad en la Cultura Científica.
Desde hace ya varios años, cada año se edita un CD benéfico en dónde participan cantantes, grupos de música, coros y orquestas (normalmente de distintas partes de Cataluña, un par de artistas de España y alguno de otros países) versionando sus propias canciones, o canciones conocidas, al catalán y en el programa en directo también actúan todos.
Evidentemente en todos los pueblos y ciudades del territorio ya se han hecho, se están haciendo o se harán, una o más actividades para recaudar dinero, todo organizado por asociaciones privadas que van a dar todo lo recogido para la causa!
Por ejemplo en mi pueblo ayer un grupo de Playback hizo su actuación y hoy se organiza una comida de Navidad, desde el Club Natación, en dónde harán una... me va a costar explicarlo ya que diría que no hay palabra en castellano... aquí lo llamamos "Quina": juego típico de Navidad, una especie de sorteo que se hace jugando al bingo. Pagas por el "cartón" en cada uno de los juegos que se hace (este dinero se usa para cubrir los gastos de la comida o la entidad que la organiza) y en uno de los juegos se paga "la voluntad" y lo recogido será lo que donarán para la causa. De premios hay lotes Navideños, cenas pagadas o "regalos" de este estilo. (Si sabéis de que os hablo y hay palabra en castellano decírmelo!!)
Al final del día en el programa nos muestran lo recaudado hasta el momento, que suele superar la cantidad del año anterior, pero luego siguen recaudando fondos durante lo que creo que son 2 meses más... Éste año, sólo en un día, se han recogido 7.015.367 € !!!!

Y una vez comentado el programa, es hora de mostraros la manicura:

Sólo usé esmalte de base, ya que quería conseguir los colores lo más parecidos posibles a los del logo y es más complicado con esmaltes (además las letras habrían sido imposibles con esmalte), así que todo lo demás está hecho con pintura acrílica!

Ya me diréis qué os parecen, tanto el acontecimiento como la manicura!!
Besos!!

12 dic 2015

Reto Christmas Nails 2

#BChristmasNails: Árbol de Navidad

Lo que tienen las semanas "cortas" es que ni te das cuenta y ya vuelves a estar en fin de semana... Tengo la manicura hecha desde el martes! Pero cómo el lunes ya había publicado quería esperar un poco mas... y fue una muy mala idea!
El miércoles tuve que hacer un trabajo que ni recordaba, el jueves no quiso funcionar el Wifi ¡en toda la comarca! y ayer tarde-noche, por culpa del resfriado, tenía demasiado dolor de cabeza para poder aguantar enfrente del ordenador...
Ahora que ya os he puesto al día de mi ajetreada semana (debo empezar a "aprender" a no enrollarme tanto) es el momento de mostraros finalmente la manicura!!


Empecé el domingo con la manicura sobre un fondo plateado. Pero ésta no tuvo el resultado esperado y al final decidí que tenía que repetirla... El color de fondo no era el correcto ya que los detalles no destacaban lo suficiente sobre él. Además al sacar las fotos, que siempre son más brillantes, aun destacaban menos! Cómo podéis ver en la imagen de la derecha, sobre fondo plateado no destaca el color verde! Así de simple... Por lo tanto decidí que esta manicura no era digna del reto y decidí que tenía que hacer otra!
Lo primero fue decidir que lo mejor sería un fondo nude y a partir de aquí fui mejorando los detalles del primer intento:

-Al no tener verdes muy vistosos, para el árbol entero debía encontrar la forma de que el color destacara más... Y el "caviar beads" me pareció la mejor solución ya que las de color verde eran muy vistosas y le podía mezclar algunas de doradas y rojas que ya hacían de bolas de navidad.

-Para el detalle de la punta del árbol podía usar brillantes en vez de pintar las bolas de navidad, así destacan más sobre la textura del árbol!

-Para el detalle de las luces sería más vistoso que el cable fuera plateado en vez de negro, y lo conseguí añadiendo una fina raya plateada encima de la raya negra más gruesa.

-Para el detalle de las bolas colgando de las ramas si yo las pintaba les podía añadir más detalles que las haría más vistosas que si solo usaba tachuelas... Además usé una tachuela con purpurina!

-Y decidí que en el pulgar, en vez de repetir el detalle de las bolas, podía añadir una "Felicitación de Navidad"!

Bueno... espero que os haya gustado la manicura y que no se os olvide de visitar las de las demás participantes en el reto!!
Muchos besos y hasta la próxima!






7 dic 2015

Introducción "Uñas Fantásticas"

Muy buenas!!
Hoy os quiero mostrar unas tarjetas que encontré en mi habitación haciendo “limpieza del fondo de armario”.
No me sorprendí al verlas, ya sabía que las tenía, pero sí que me desconcertó no haber pensado en ellas durante tanto tiempo… Sobre todo porque... son sobre manicuras!

Ya ni recuerdo cuando las conseguí y debe de hacer bastante tiempo ya que ni recuerdo la “carpeta” original en la que venían. Las recuerdo directamente en la carpeta que yo confeccioné, supongo, al romperse la primera… los primeros recuerdos que tengo son de intentar reproducir las ideas más sencillas que aparecen cuando hacía primaria, creo que alrededor de los 10 o 11 años… 
Así que si nos ponemos a contar, supongo que empecé con el Nail Art entre el 2002 y el 2003...hace unos 14 o 15 años!!!
Después de esta breve introducción sobre el reencuentro con las tarjetas, sólo falta comentar que al verlas directamente me vino en mente dedicar una publicación a cada tarjeta!
Algunas de ellas hablan sobre el material necesario y el proceso a seguir para hacer una buena manicura (desde los cuidados de las uñas hasta la aplicación del esmalte).

Otras hablan de estilos de arte para aplicar a las manicuras y dibujos que podemos pintarnos en las uñas.
Y también las hay explicando “material” de decoración o por ejemplo cómo conseguir contraste entre los colores!
He escaneado todas las tarjetas por ambos lados y en cada post trataré sólo una tarjeta. A pesar de que vienen “ordenadas” por tamaño, para que se puedan leer todos los títulos dentro de la carpeta, yo no voy a seguir éste orden sino el que me a mí me sea más cómodo. Por ejemplo, me planteo reproducir los diseños que muestran en cada estilo, así que por ejemplo empezaré con las del material, cuidados de uñas y parecidas!
Aquí os dejo la imagen con lo único que queda de la carpeta original, que es el "título" recortado:
Espero que os sirva de ayuda o de inspiración la gran variedad de información que sale en ellas!!
Adiós y besos!

4 dic 2015

Reto Christmas Nails 1

Reto #BChristmasNails: Paisaje invernal


Por fiiiiiin! Chicas os traigo la primera manicura del Reto Christmas Nails que organizamos con las Bloggers Nail Art grupo de WhatsApp!

Como podéis ver, esta semana (ya desde el lunes 30…) tocaba Paisaje Invernal, y me tenéis colgándola hoy viernes!! una vergüenza la verdad… pero bueno al menos la cuelgo dentro de tiempo… Empecé a hacerla el lunes pero me quedé sin tiempo de terminarla… Llegaron las 11 y sólo tenía hecha la base ya que me llevó muchísimo más tiempo de lo que esperaba sólo el hecho de elegir los colores con los que hice el degradado…
Hice la base de las uñas con el degradado en los colores que elegí para el cielo: el azul oscuro “196 I love my blue jeans” y un gris con un toque de lila “02 bibbidi-bobbidi-boo”, de la colección “Cinderella”, los dos de Essence. Hice el degradado sobre una base de blanco.

Llegados a este punto, y antes de irme a la cama, decidí hacer la prueba en una uña del diseño que quería hacer en esta manicura y me encantó el resultado! A la luz de la mañana quedaba aún mejor!
Durante los 3 días que he llevado esta manicura a clase ha encantado a todo el mundo! Al principio sólo se fijaron las compañeras más cercanas pero poco a poco todo iban diciendo algún comentario bonito sobre mi manicura!
Estos días estuve tan ocupada y falta de tiempo que llegué incluso a plantearme colgar directamente ésta manicura para el reto (ya era bonita y tenia una "Accent Nail" con el detalle del paisaje invernal)... ya que me empezaba a preocupar la integridad del esmalte... podía empezar a quebrarse en cualquier momento mientras yo esperaba a tener tiempo de acabar el diseño que tenia en mente!!!
A pesar de todas las dudas por fin ayer por la tarde pude ponerme con el resto de las uñas y debo deciros que me lo pasé genial! Fue seguir con la temática de los árboles nevados. Decidí que la nieve del suelo se fuera oscureciendo a medida que se apartaba de la luna, al igual que la nieve de los árboles. Para darle un toque distinto decidí añadir un árbol nevado con luces en el índice y un muñequito de nieve en el dedo medio.
Los colores usados para la nieve no son blancos ya que es un paisaje nocturno así que usé dos azules muy claritos (“49 turn the light son!” de Essence y “C03 Pure Blue” de la colección Nude Purism de Catrice) y un gris sencillito de Tertio. La luna está hecha con los mismos colores y los detalles negros, en los árboles y el muñeco de nieve, y blancos, en el árbol con luces de navidad, son pintura acrílica.



Esta es mi aportación al reto esta semana pero se puede apuntar cualquiera, solo tenéis que compartir vuestra manicura con el hastag #BChristmasNails
Bueno, espero que mi manicura os haya gustado y estoy deseosa de leer vuestros comentarios!!

Muchos Besos!!